UNA DIRECCION HACIA JESUS

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
UNA DIRECCION HACIA JESUS, NO UN CÍRCULO HACIA MÍ

Como el ciclo de la naturaleza -primavera, verano, otoño e invierno – la vida tiene un ciclo natural. Cada parte del ciclo es necesaria. Necesitamos invierno para que las plantas y tierra puedan descansar e hibernar. Cuando esto ocurre, la renovación de la primavera puede ser de lo más gloriosa.
Lo mismo es verdad de nuestras vidas espiritualesy de la iglesia. Nuestras vidas pasan por estaciones que nos preparan para servir a Dios de las maneras únicas para esa edad. En cada fase, podemos mantener las calidades necesarias para honor del Señor.
Salomón declaró que hay un tiempo para nacer y un tiempo para morir (Eclesiastés 3: 1-8). Entre esos dos hitos están las oportunidades para servir. David repasó lo que había observado en la vida.Aunque él fue una vez joven, declaró, “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.” (Salmos 37:25).
El tiempo es precioso “Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos.” (Salmos 90:10).
Necesitamos usar nuestro tiempo sabiamenteporque es un recurso finito. “cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.” (Santiago 4:14).


Primavera: Preparación Y Desarrollo Para La Vida

Salomón dice que hay un “tiempo para nacer” (Eclesiastés 3:2). La primavera se caracteriza por un estallido de energía, crecimiento y belleza. Paralos humanos es un tiempo de desarrollo. Empieza con los años de niñez inocente y se extiende a los años de adolescencia, cuando la gente joven empieza a descubrir sus intereses y talentos. Ellos se sorprenden a menudo al encontrar que pueden hacer muy bien varias cosas; éste es un empujón necesario a su confianza en sí mismos.
En sus tempranos 20s, están preparándose para la vida – en launiversidad, quizás, desarrollando las habilidades que necesitarán para su profesión. Incluso Jesús progresó de esta manera. “Y Jesús crecía” nos dice “en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” (Lucas 2:52).
La primavera también es un tiempo para la preparación espiritual cuando vemos el temprano florecimiento de los talentos de nuestra gente joven. Estos talentos han sidodesarrollados a través del cuidado de los padres, maestros de clases de Biblia y otros. Las iglesias cometen un grave error cuando no creen que los jóvenes son dignos de la oportunidad para enseñar en las clases de niños, dirigir cantos y desarrollar sus talentos.
Los líderes de la iglesia deben hacer las oportunidades disponibles, tal como las pasantías y campañas de verano para Cristo. Debemos apoyarde buena gana a la gente joven cuando ellos demuestran un interés en estas oportunidades. Este es un medio para que ellos aprendan a desarrollar un hábito perpetuo de servir.
Permítales creer que el compromiso con una congregación es la norma. ¡No les permita saber que la cuenta de sus ancianos ha descubierto que usted puede venir el domingo por la mañana solamente y permitirle a otras personasllevar la carga del trabajo, servicio, crecimiento de la iglesia! Para el tiempo en que ellos descubran esto, estarán en el hábito de servir de todas maneras.
Salomón nos alerta “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud…” entonces no nos iremos de Él cuando seamos viejos (Eclesiastés 12:1). Desde el principio, nuestra gente joven debe poner el mismo énfasis en la excelencia mientras sirveal Señor como debe poner en otras áreas de sus vidas. “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas…” (9:10). Su motivación para desarrollarse debe ser el honor que esto dé a Dios.
Si resulta que usted es bueno para construir armarios, hágase el mejor fabricante de armarios que pueda ser y use esa destreza para Dios. Si usted es un director de cantos, use cada oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON JESUS HACIA OTRA ECONOM A
  • 004 Jesús el camino hacia Dios
  • La Nueva Ruta Hacia La Alta Dirección
  • Hacia El Cambio En La Direccion De Las Organizaciones Una Realidad Cercana Y Lejana
  • Lo que jesus hacia y decia
  • un-largo-viaje-hacia-el-jesus-de-la-historia-jesus-pelaez
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS