Todo Sobre El Sistema Solar

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Nuestro lugar en el universo es un pequeño planeta que gira alrededor de una estrella mediana clase G, a la que llamamos sol, ubicada en el brazo de una enorme galaxia a la que hemos denominado VíaLáctea..

Agujero Negro:
Un agujero negro es un cuerpo celeste con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética (La luz) puede escapar de su proximidad. El cuerpoestá rodeado por una frontera esférica, llamada "horizonte de sucesos", a través de la cual la luz puede entrar, pero no puede salir, por lo que parece ser completamente negro Se llama Horizonte desucesos ya que el único suceso que puede ocurrir una vez pasada la frontera es el de seguir cayendo en el agujero, ya que no hay velocidad posible suficientemente grande como para escapar, ni siquiera lavelocidad de la luz.

Asteroides:
Los asteroides son objetos rocosos y metálicos que orbitan alrededor del Sol pero que son demasiado pequeños para ser considerados como planetas. Se conocen comoplanetas menores, y giran en órbitas elípticas, sobre todo entre las órbitas de Marte y Júpiter. El tamaño de los asteroides varía desde el de Ceres, que tiene un diámetro de unos 1000 kilómetros,hasta el tamaño de un guijarro. Dieciseis asteroides tienen un diámetro igual o superior a 240 kilómetros. Se han encontrando desde el interior de la órbita de la Tierra hasta más allá de la órbita deSaturno. La mayoría, sin embargo, están contenidos dentro del cinturón principal que existe entre las órbitas de Marte y Júpiter. Algunos tienen órbitas que atraviesan la trayectoria de la Tierra eincluso algunos han chocado con nuestro planeta en tiempos pasados. Uno de los ejemplos mejor conservados es el Cráter Barringer cerca de Winslow, Arizona.

Los Cometas:
Los cometas son cuerposcelestes de formas irregulares, frágiles y pequeños, compuestos por una mezcla de granos no volátiles y gases congelados (tienen un aspecto nebuloso). Tienen órbitas muy elípticas que los lleva muy cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo sobre el sol
  • Preguntas sobre el sistema solar
  • Resumen Sobre El Sistema Solar
  • Incógnitas Sobre El Sistema Solar
  • Las ideas sobre el universo y del sistema solar
  • Teorias Sobre El Origen Del Sistema Solar
  • Hipótesis Sobre El Origen Del Sistema Solar
  • Teorias sobre el origen del sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS