Titulacion

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Demostración De La Ley De Beer En El Permanganato De Potasio
Resumen
Se realizó la medición del porcentaje de transmitancia (% T) para una solución de KMnO4 en diferentes concentraciones,posteriormente se creó la curva de calibración (%T vs Log[]) a partir de los datos arrojados para analizar el cumplimiento de la ley de Beer.


Introducción
Desde hace muchos años se ha usado elcolor como ayuda para reconocer las sustancias químicas; al reemplazar el ojo humano por otros detectores de radiación se puede estudiar la absorción de sustancias, no solamente en la zona del espectrovisible, sino también en ultravioleta e infrarrojo.
Se denomina espectrofotometría a la medición de la cantidad de energía radiante que absorbe un sistema químico en función de la longitud de onda dela radiación, y a las mediciones a una determinada longitud de onda.
La teoría ondulatoria de la luz propone la idea de que un haz de luz es un flujo de cuantos de energía llamados fotones; la luz deuna cierta longitud de onda está asociada con los fotones, cada uno de los cuales posee una cantidad definida de energía.

Transmitancia. La transmitancia es una magnitud que expresa la cantidadde energía que atraviesa un cuerpo en la unidad de tiempo (potencia). Se define mediante la expresión matemática:
%T=I/I_0 ×100%
Donde I es la intensidad de la luz que viene de la muestra e I_0 esla intensidad del rayo incidente.
Ley de Beer. Consideremos un bloque de materia absorbente (sólido, líquido o gas). Un haz de radiación monocromática paralelo con intensidad I0 llega al bloqueperpendicular a la superficie; luego pasa a través de la longitud b del material, que contiene n partículas absorbentes (átomos, iones o moléculas), la intensidad del haz disminuye a I como resultado dela absorción. Consideremos ahora una sección transversal del bloque que tiene un área S (X x Y) y un espesor infinitesimal dx.
Dentro de esta sección hay dn partículas absorbentes; asociada a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulación
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS