sindrome estocolmo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Síndrome de Estocolmo

Si bien el el secuestro no hay maltrato físico si lo hay psicológico. Fenómenos psicológicos, suelen desarrollarse en estas cosas; el rehén puede desarrollarafecto hacia su o sus secuestradores, más que hacia sus rescatadores, incluso llegando a repudiar a estos últimos.

Dado a que el secuestrado pudo haber sido totalmente dependiente deellos, que ha compartido situaciones íntimas y ha llegado a conocerlos como sujetos, es posible que termine por desarrollar cierta simpatía hacia sus secuestraadoes, incluso al punto de estaropuesto a dejar su compañía. Hay muchos casos registrados donde la identificación ha ocurrido en sentido contrario; las delincuentes han desarrollado dependencia emocional hacia sus víctimas, esdecir, la victima asume una posición victimizadora hacia sus victimarios. Debebe su nombre a un hecho sucedido en la ciudad de Estocolmo. En 1973 se produjo un atraco en un banco. Losdelincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, fueron tomadas como rehenes, pero una de las prisioneras seresistió al rescate y testificar en contra de los captores.

Hay una serie de etapas durante el período del secuestro y en cada una de ellas surgen diferentes, desencadenando una seriede conflictos emocionales.
Etapas:( el encierro, la humillación, la espera, la negación, la solución)
La liberación: Algunas víctimas de secuestro liberadas hab sido críticos desí mismos y de las autoridades por no manejar las cosas diferentemente; han sentido vergüenza de no haber intentado escapar; han sendito culpabilidad por el rescate pagado; sentido incomodidaden sus relaciones con la familia, desajuste sexual, insomnio, pérdida de apetito, temperamento imprededicible y eruptivo, motivación disminuida, y/o un sentido se separación y alienación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de estocolmo
  • Sindrome De Estocolmo
  • Síndrome de Estocolmo
  • Sindrome de estocolma
  • sindrome de estocolmo
  • sindrome de estocolmo
  • Sindrome de estocolmo
  • sindrome de estocolmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS