Quimica: Trabajo sustitutorio

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
1. Discuta la afirmación de que el modelo atómico de Bohr para el átomo de hidrógeno viola el principio de la incertidumbre de Heinsenberg (máximo 10 líneas).
El Principio de Heinsenberg nos diceque es imposible saber exactamente la posición y la velocidad de electrón en la nube electrónica a la vez. Por su parte, en el átomo de Bohr se calcula exactamente la posición del electrón desde elnúcleo al nivel de energía con la fórmula (rn=0.54n2 Angs). En la actualidad se habla de densidad electrónica o nube electrónica donde existe la probabilidad de encontrar al electrón.
2. ¿Qué relaciónexiste entre la configuración electrónica de un elemento y su posición en la tabla periódica? (máximo 10 líneas).
Cuando realizamos la configuración electrónica de un elemento de la T.P. si laconfiguración termina en “s” o “p” nos estamos refiriendo al grupo A de la tabla periódica, mientras que si la configuración del elemento terminas en “d” o en “f”, nos referimos al grupo B de la T.P. Siqueremos ser más específicos ubicamos al mayor número natural que presenta la configuración electrónica y éste nos indica el período o los niveles de energía del elemento. Para determinar el grupo se ubicanlos electrones de valencia según las reglas establecidas. Así por ejemplo, el número de grupo o columna en los elementos representativos están referidos al grupo A. Por último, una vez queidentificamos el grupo y período, realizamos la intersección y podemos ubicar al elemento en la T.P.
3. ¿Cómo afecta el uso de sustancias radioactivas al medio ambiente y a los seres humanos? ¿Por qué? (máximo10 líneas).
Inevitablemente nos exponemos a pequeñas cantidades de radiación. La tierra es bombardeada por partículas radiactivas provenientes del espacio exterior. También hay un grado deexposición a elementos radiactivos de manera natural, incluyendo 14C, 40K, 238U, 232Th. Sin embargo, las personas expuestas a rayos X, radioterapias, etc. sufren un daño mucho mayor. La radiactividad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica recciones quimicas
  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS