Proyecto Implementación De Una Base De Datos

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA

PROYECTO DE BASE DE DATOS ARTBA

BASE DE DATOS DISEÑO Y ACABADOS EN BARRO

PRESENTAN: JOSE MANUEL HERNANDEZ ALVAREZ JOSE FRANCISCO DOMINGUEZ CRUZ GUSTAVO JOSUE LARA CONSTANTINO

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION

MATERIA: INTEROPERABILIDAD DE BASE DE DATOS

DOCENTE: ING. MC. OSCAR SANDOVAL TORRES

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MEXICO.

A 13DE NOVIEMBRE DEL 2012

INTRODUCCION

Toda empresa necesita un sistema de información confiable para tener un adecuado control sobre el manejo y almacenamiento de todos los procesos que se llevan a cabo, lo cual resulta vital para la adecuada toma de decisiones por los encargados. El desarrollo del sistema permitirá que la empresa controle todo los movimientos así como mantener el inventarioreal. La documentación presente es elaborada con el propósito de tener elementos claros para el análisis y desarrollo del proyecto de base de datos.

Objetivo del proyecto Desarrollar una base de datos que permitirá llevar el control de ventas, almacén y proveedor, con la finalidad de mejorar y agilizar los servicios internos de la entidad comercial, Diseño y Acabados En Barro. Justificaciónde la solución escogida Hoy en día el uso de la base de datos es parte importante para el control y toma de decisiones en cualquier entidad no importando el giro, debido a los cambios, la empresa Diseño y Acabados En Barro, necesita implementar una aplicación para el manejo efectivo de los movimientos que se presentan. La empresa realizará movimientos tales como, decorado y exhibición o ventas, ytoda esta información se intercambia por todas las áreas, al hacerlo de forma manual el proceso es muy lento y pueden haber perdidas de información y producto, teniendo que enviar personal a cada área por la información.

Organigrama de la unidad o departamento.

------------------------------

Arquitectura lógica de la solución La solución será basada en una arquitectura de ambientepropietario conectado en red.

SMBD B.D.

SERVIDOR

VENTAS

ALMACEN

Este tipo de arquitectura se adapta a las necesidades de la empresa que requiere que todas esas áreas tengan acceso a cierto tipo de datos, lo cual se hace por medio del administrador.

Arquitectura de hardware

La mayoría de usuarios domésticos utilizan como servidor DNS el proporcionado por el proveedor de serviciosde internet. La dirección de estos servidores puede ser configurada de forma manual o automática mediante DHCP. En otros casos los administradores de red, tienen configurados sus propios servidores DNS, por lo que cada nuestro propósito es adecuado. Los servidores DNS reciben la petición, buscan en primer lugar si disponen de la respuesta en la memoria caché. Si es así, sirven la respuesta; encaso contrario iniciaran la búsqueda de manera recursiva.

Una vez encontrada la respuesta, el servidor DNS guardará el resultado e su memoria caché para futuros usos y devuelve el resultado, aunque también podrías ser un servidor Nat y Nat/p que permite traducir direcciones Ip al efectuar conexiones muy típicamente usados para que varias ip-privadas puedan compartir una sola Ip pública. Elsistema operativo que se utilizará será Windows 7, cuyos requerimientos minimos serán: procesador Intel Pentium Core Dual corriendo 2.30 GHz, 3 Gb en Ram y 500 Gb en disco duro. La base de datos será instalada en el servidor al cual tendrá acceso cada una de las áreas (3 maquinas), las cuales contarán con el sistema operativo Windows 7 Y estarán conectadas en red fungiendo como servidor (MaquinaDedicada) la del área de administración. Diagrama de flujo de datos

COMPRAS-VENTAS

Compras

ingresa compras

BASE DE DATOS

Ventas

Tienda-Museo

Actualiza Stock

Almacén

Usuario

Actualiza Información

ALMACÉN

Almacén

Solicita información

B.D. ARTBA

Almacén

Envía información

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES PARA LA IMPLEMENTACION DE LA BD SEMANAS ETAPAS 1 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Implementacion De Base De Datos Sql
  • Implementacion base datos
  • Implementacion bases de datos distribuidas
  • Implementación De Una Base De Datos Para Un Supermercado
  • Proyecto de Base de Datos
  • Proyecto De Base De Datos 1
  • Proyecto Taller de Base de Datos
  • Proyecto con los elementos de una base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS