petroleo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
La Producción Petrolera en el Ecuador

El petróleo es considerado el principal recurso de producción nacional, por ser la fuente principal de ingresos en el país, al ser un recurso no renovable,su dependencia de uso puede ser perjudicial para nuestra economía en un largo plazo cuando sus fuentes de reservan se acaben, aunque esto puede ser una percepción extremista si se llegase adiversificar y a potencializar la producción nacional de los bienes y servicios. Otro aspecto a resaltar es el control ambiental que se debe implementar, debido a que el procesamiento del petróleo afectanegativamente al ecosistema. Este artículo no se basará en los enfoques de la producción petrolera, sino más bien en un análisis informativo de lo que su producción constituye en el país. 

Resumenhistórico de la producción petrolera
En 1924 se realizó el primer descubrimiento de petróleo en la península de Santa Elena por la compañía Angla Ecuadorian Oilfields Ltda. Efectuándose la primera producciónpetrolera en 1925 con 1.226 barriles diarios. Otras exploraciones hidrocarburíferas se realizaron en la región oriental, esto ocasionó un gran número de concesiones con empresas extranjeras, hastaque en 1972 se creó la Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana (CEPE). Para este periodo ecuador producía miles de barriles y los ingresos económicos del país eran altos (aunque si distribucióndesigual), en 1973, Ecuador ingresa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP. En 1989 CEPE se convierte en EP-PETROECUADOR con varias empresas filiales. Actualmente la producción petrolerasigue siendo controlada por el Estado, y aunque ha tenido sus altos y bajos se mantiene como la mayor fuente de ingresos y financiamiento del país.










Producción Petrolera


ElBanco Central del Ecuador informa hasta marzo del 2013 que la producción total a nivel nacional de petróleo fue de 15.630,8 barriles (11.647,0 barriles por las empresas públicas y 3.983,8 barriles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS