moo en alimentos

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Proteinas y Aminoacidos

yineth adrian cuaspud

1Ingenieria Agroindustrial, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad del Cauca, Vereda Las Guacas, Popayán Colombia


Recibido: 2 de Septiembre 2013



INTRODUCCION

Aminoácidos. Un aminoacido es un compuesto orgánico cuyas moléculas son disfuncionales, que tienen un grupo amino y un grupo acido que generalmente es carboxilo;existen también aminosulfonicos (la taurina), pero con menos frecuencia. Los aminoácidos son las unidades que constituyen las proteínas.
Los aminoácidos son sólidos de punto de fusión alto (250°C), solubles en agua, poco solubles en disolventes polares y presentan actividad óptica; con excepción de la glicina.

Proteínas. Las proteínas son polipéptidos naturales de gran tamaño molecular,constituidas por aa. En las proteínas se hallan algo más de 20 aminoácidos distintos en cantidades variables.

DATOS Y ANALISIS





Las proteínas presentan comportamiento especifico frente a distintos reactivos, dependiendo del tipo de estructura de la proteína. Son reacciones sencillas que producen sustancias coloreadas.

P. BIURET: el nombre de la reacción procede del compuesto coloreadoformado por la condensación de dos moléculas de urea con eliminación de amoniaco. En esta prueba los péptidos, en presencia de una solución diluida de sulfato de cobre en un medio básico muy fuerte toman coloración violeta rojizo; los tripeptídos son las moléculas más pequeñas capaces de dar una BIURET positiva, mientras que esto no ocurre con los aa. Siendo así que la intensidad de color es unamedida de la cantidad de enlaces peptídicos presentes en la proteína.

P. NINHIDRINA: esta prueba permite determinar la presencia de proteínas y aminoácidos libres.
Los grupos amino libres de los aminoácidos, de los péptidos y las proteínas reaccionan con la NINHIDRINA a un pH entre 4 y 8, para dar un compuesto de intenso color azul purpura. La prueba también es positiva en aminas primarias yamoniaco pero sin desprendimiento de CO2.

P. XANTOPROTEICA: es una reacción de proteínas que presentan grupos aromáticos. Cuando la proteína se calienta en presencia de ácido nítrico concentrado se vuelven amarillentas, debido a la nitración de los anillos aromáticos. Cuando se les añade una base el color vira a anaranjado. La prueba aplicada a la fenilalanina da negativa puesto que es muydifícil de nitrar, para lo cual se requerirá de un ácido sulfúrico como catalizador.


CONSULATAS COMPLEMENTARIAS

1. Cuál de las pruebas realizadas en el laboratorio
identifica proteínas, cual determina la presencia de aminoácidos libres y cual diferencia la tirosina del triptófano.

La prueba de Ninhidrina identificamos proteínas y también presencia de aminoácidos libres.
2. Cuáles son losaminoacidos ionizables y ácidos, cuales los ionizables básicos, cuales los no ionizables polares y cuales los polares o hidrofóbicos.

Aminoácidos ionizables ácidos. Pertenecen a este grupo aquellos aminoácidos que tienen más de un grupo carboxilo. En las proteínas, si el pH es básico o neutro, estos grupos se encuentran cargados negativamente.

Aminoácidos ionizables básicos. Son aquellosaminoácidos que tienen otro u otros grupos aminos. En las proteínas, estos grupos amino, si el pH es ácido o neutro, están cargados positivamente.

Aminoácidos apolares. Aminoácidos cuyo resto R no es polar. Esto es, no posee cargas eléctricas en R al tener en éllargas cadenas hidrocarbonadas. Estos aminoácidos, si están en gran abundancia en una proteína, la hacen insoluble en agua.

Aminoácidospolares no ionizables. Poseen restos con cortas cadenas hidrocarbonadas en las que hay funciones polares (alcohol, tiol o amida). Contrariamente al grupo anterior si una proteína los tiene en abundancia será soluble en agua.

3. Que significa que un aminoacido sea ionizable o no ionizable.
Los aminoácidos por definición tienen un grupo NH3 que se puede ionizar a NH4+ y un grupo COOH que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mooo
  • Moo Moo Ommoooooooo
  • Identificacion De Moo
  • mooo
  • Mooo
  • mooo
  • Mooo
  • mooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS