METODOLIA PARA UN TRABAJO

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
METODOLOGÍA

Una vez encendida la computadora y conectado la interfaz PASCO al puerto USB.Como se observa en la figura [1]. Se enciende la fuente de alimentación de la interfaz. Conecte lafoto-puerta al canal 1 del panel frontal de la interfaz y abra el programa DataStudio, Enseguida se deberá proceder a calibrar el sensor haciendo clic en la opción “Calibrado sensores” en la parte superiorde la ventana de despliegue del menú de configuración del experimento; sin embargo, las foto-puertas no necesitan calibración.

Con el material que proporciono montamos el arreglo que se nos fueindicado. Usamos una longitud del péndulo de unos 10 cm. En la ventana “Pantallas” arrastre el icono de tabla al icono Periodo-canal 1” en la ventana “Datos”: se abrirá automáticamente una tabla quemostrará los periodos de oscilación del péndulo. Pusimos oscilar el péndulo con un ángulo de unos 150 con respecto a la vertical, teniendo cuidado de soltar la masa desde el reposo, y eche andar elprograma de captura. Detenga la medición después de unos 10 periodos completos de oscilación. Analice ahora los valores tabulados para entender la información.

De esta misma manera se repite lametodologia anterior para otras longitudes de 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 cm.
Con los datos medidos (periodos promedios T y longitudes L) se hizo una tabla de valores L y T usando la opción“Nueva tabla de datos vacía” en el menú “Experimento” de la barra del menú principal del Programa DataStudio. Utilice el programa para graficar T vs. L. Use la función de ajuste apropiada para encontrar laecuación de la curva. Use la función de calculadora del programa para definir el cambio de variable T2 que permita linealizar la gráfica anterior. En la nueva gráfica haga un ajuste lineal (cuadradosmínimos) usando el menú de ajuste del programa e infiera un valor para la aceleración de la gravedad. Comparamos los valores obtenidos y explique las discrepancias que pudieran resultar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para trabajo
  • paro trabajadores
  • para trabajos
  • Trabajo De Formacion Para El Trabajo
  • Trabajas para vivir o vives para trabajar
  • se trabaja para vivir o se vive para trabajar
  • Trabajamos Para Vivir O Vivimos Para Trabajar
  • hay quienes trabajan para vivir y hay quienes viven para trabajar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS