mercado de capitales

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
TEORÍA DEL MERCADO DE CAPITALES

En primer lugar, comenzaré a definir lo que es un mercado de capitales en el caso de nuestro país Venezuela; el cual es el sector operativo financiero que normalmente utiliza títulos valores a mediano y largo plazo, que tiene por objetivo canalizar la inversión y el ahorro del público hacia el desarrollo de empresas conocidas o a satisfacer necesidadesfinancieras del sector público.
El mercado de capitales era poco conocido y estaba reservado al intercambio de importantes paquetes accionarios, la característica primordial era el negocio a mediano y largo plazo, y el corto plazo fue destinado al mercado financiero o mercado de dinero.
Ahora bien, que ya conocemos la definición de lo que es un mercado de capitales en nuestro país, esmuy importante conocer la teoría del mismo, en lo cual está basada esta unidad.
SUPUESTOS BÁSICOS DE LA TEORÍA
Según Contreras, Ramírez y Hernández – 2012. En su trabajo de investigación sobre el mercado de capitales y su teoría. Pág. 3, se indica:
“La teoría de mercado de capitales posee unos supuestos básicos, dentro de los cuales resaltan las siguientes características:
- Sonestimativos de las condiciones de la operación futura de sus planes de mercadeo.
- Son pautas para desarrollos anticipados que tendrán influencia posterior en la instrumentación de su plan.
- Describen sus estimativos de los progresos importantes o condiciones ambientales más allá del control que cada individuo no puede predecir con exactitud, pero con los cuales debe luchar para llevar a cabo su plan.- No se debe establecer objetivos en un plan de mercadeo sin primero determinar lo condicional de los cuales dependerán aquellos.”
Valor Agregado: En relación a la definición citada, se logra inferir que los supuestos básicos de la teoría de mercado de capitales no son más que condiciones, estimativos y objetivos que se emplean para desarrollar la instrumentación que se llevará a cabo paraalgún plan.
LA LÍNEA DEL MERCADO DE CAPITALES
Según el Sitio Web:
Http://finanzas.gmaango.com/2012/05/23/que-es-una-linea-de-mercado-de-capitales/ (04/10/2014 08:25 am), se indica lo siguiente:
“La línea de mercado de capitales es una línea que se utiliza en los gráficos producidos bajo el modelo de precios de activos. Es la intersección entre los rendimientos de las inversiones que noconllevan ningún riesgo y del rendimiento de todo el mercado. La línea de mercado de capitales se diferencia de la frontera de eficiencia más conocida mediante la inclusión de las inversiones sin riesgo.”
Valor Agregado: Según esta explicación, se puede decir que la línea del mercado de capitales se implementa en los gráficos con la finalidad de medir los diferentes tipos de rendimiento que puedatener una cartera, siempre y cuando también se tenga en cuenta el tipo y la magnitud del riesgo que se pueda correr.
CARTERA DEL MERCADO
Según Sogorb Mira, Francisco. “En su diccionario Económico", 2009. Pág. 98, se indica lo siguiente:
“Es aquella cartera de valores integrada por todos los activos, incluidas acciones, bonos, activos inmobiliarios, metales preciosos, materias primas, obras dearte, etc., de todo el mundo. Por tanto, sería la cartera más diversificada posible que sólo incluye riesgo sistemático.”

Valor Agregado: Lo anterior nos explica claramente, que una cartera de mercado, no es más que una cartera compuesta por diferentes activos que pueden ser expuestos por diferentes personas ya sean naturales o jurídicas en todo el mundo con la finalidad de invertir.
TÍTULOSDEFENSIVOS Y TÍTULOS AGRESIVOS
Según Mariano J. Valderrama Bonnet. “Estrategias de gestión de carteras pasivas y agresivas", 2007. Pág. 12, se indica lo siguiente:
• “Títulos Defensivos: son aquéllos que responden con mucha inercia a las fluctuaciones del mercado, en cuanto que una variación en la rentabilidad de éste implica una variación de menor orden en el título, como ocurre con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS