Maquinas

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ

PROGRAMACION EN C

EDGAR RODRIGUEZ GORDILLO

IMTW11

INDICE
Índice.……………………………………………………………………..1

Objetivo……………………………………………………………………..2

Introducción al C…………………………………………………………..3-4

Ventajas del lenguaje C…………………………………………………..5

Características de lenguaje C…………………………………………...6-7

Versiones actuales delC…………………………………………………8

Conclusiones……………………………………………………………….9

Bibliografía…………………………………………………………………..10

OBJETIVO.
Uno de los objetivos de diseño del lenguaje C es que sólo sean necesarias unas pocas instrucciones en lenguaje máquina para traducir cada elemento del lenguaje, sin que haga falta un soporte intenso en tiempo de ejecución. Es muy posible escribir C a bajo nivel de abstracción; de hecho, C se usó comointermediario entre diferentes lenguajes.
En parte a causa de ser de relativamente bajo nivel y de tener un modesto conjunto de características, se pueden desarrollar compiladores de C fácilmente. En consecuencia, el lenguaje C está disponible en un amplio abanico de plataformas (seguramente más que cualquier otro lenguaje). Además, a pesar de su naturaleza de bajo nivel, el lenguaje sedesarrolló para incentivar la programación independiente de la máquina. Un programa escrito cumpliendo los estándares e intentando que sea portátil puede compilarse en muchos computadores.
C se desarrolló originalmente (conjuntamente con el sistema operativo Unix, con el que ha estado asociado mucho tiempo) por programadores para programadores. Sin embargo, ha alcanzado una popularidad enorme, y seha usado en contextos muy alejados de la programación de sistemas, para la que se diseñó originalmente.

INTRODUCCION AL C.

C es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Sus instrucciones constan de términos que se parecen a expresiones algebraicas, además de ciertas palabras clave inglesas como if, else, for, do y while. En este sentido, C recuerda a otroslenguajes de programación de lenguaje como pascal y fortran. C tiene también algunas características adicionales que permiten su uso a un nivel mas bajo, cubriendo así el vacio entre el lenguaje maquina y los lenguajes de alto nivel mas convencionales. Esta flexibilidad permite el uso de C en la programación de sistemas (por ejemplo, para el diseño sistemas operativos) así como en la programación deaplicaciones (por ejemplo, para redactar un programa que resuelva un complicado sistema de ecuaciones matemáticas o un programa que escriba las facturas para los clientes).
C se caracteriza por hacer posible la redacción de programas fuente muy concisos, debido en parte al gran numero de operadores que incluye el lenguaje. Tiene un repertorio de instrucciones relativamente pequeño, aunque lasimplementaciones actuales incluyen numerosas funciones de biblioteca que mejoran las instrucciones básicas. Es mas, el lenguaje permite a los usuarios escribir funciones de biblioteca adicionales par su propio uso. De esta forma, las características y capacidades del lenguaje pueden ser ampliadas fácilmente por el usuario.
Hay compiladores de C disponibles para computadoras de todos lostamaños, y los interpretes de C se están haciendo cada vez mas comunes. Los compiladores son frecuentemente compactos y generan programas objeto que son pequeños y muy eficientes en comparación con los programas generados a partir de otros lenguajes de alto nivel. Los intérpretes son menos eficientes, aunque resultan de uso más cómodo en el desarrollo de nuevos programas. Muchos programadores comienzanutilizando un intérprete, y una vez que se ha depurado el programa (eliminado los errores del mismo) utilizan un compilador.
Otra característica importante de C es que los programas son muy portables, mas que los escritos en otros lenguajes de alto nivel. La razón de esto es que C deja en manos de las funciones de biblioteca la mayoría de las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS