Liquidacion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
CASO

Luisa Fernanda Bermúdez es contratada por Jairo robledo dueño de la empresa cook S.A inicia el 1 de enero del 2011 con un contrato verbal de trabajo, se desempeña con el cargo desub-administradora devengando un salario de $ 650000 mensual y auxilio de transporte de $ 70000, trabaja de lunes a viernes de 6 am a 6 pm con una hora de almuerzo.
El día 15 de julio del año presente laseñora luisa es llamada a gerencia y le dicen que a partir de esta fecha sus servicios ya no son necesarios.
Luisa Fernanda hace la solicita de liquidación a la que tiene derecho, pero la empresale dice que en ningún momento se pacto por escrito el pago de estas; y por lo tanto y ellos no están obligados a pagarlas.

Problema
No pago de las prestaciones sociales.

Solución.
Acudimos ala oficina de trabajo en el cual se le informa que hay un código que lo acobija y está en todo su derecho de recibir las prestaciones. Por medio de la oficina de trabajo se hace se hace una cita parahacer un acuerdo de pago con el empleador pero el empleador está empeñado en que el no debe pagar la liquidación que reclama la señora Luisa Fernanda Bermúdez. Al no llegar a un acuerdo se procede aentablar una demanda contra la empresa MULTICOOK S.A por el no pago de las prestaciones que legalmente tiene derecho.
Legalmente su liquidación sería la siguiente y no obstante a esta el empleadordeberá indemnizar al empleado por el tiempo retardado en su respectivo pago.

LIQUIDACION POR LEY.

Liquidación horas extras diurnas
Horas extras = $ 650000 salario básico + $ 70000 auxilio detransporte / 30 =
$ 24000 / 8 = 3000
Horas extra = $ 3000 x 1.25
Hora extra = $ 3750
Horas extras trabajadas 3
Días laborados= 20 días
Horas extras = $3750 x 3 horas =$ 11250 x 20 días laborados
Horas extras diurnas = $ 225000

LIQUIDACIÓN DE PRESTACIONES.

Cesantías.
(SALARIO MENSUAL (*) X DÍAS TRABAJADOS)
———————————————————————...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • Liquidacion
  • liquidacion
  • Liquidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS