Ley reformatoria del codigo de la niñez en ecuador

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
LOS LATIDOS DEL CORAZÓN
El corazón es un órgano hueco, del tamaño del puño, encerrado en la cavidad torácica, en el centro del pecho, entre los pulmones, sobre el diafragma, dando nombre a la"entrada" del estómago o cardias.
Los latidos del corazón son movimientos que efectúa el mismo para bombear la sangre, normalmente el promedio es de 80-100 latidos por minuto esta aumenta o disminuyedependiendo del caso, por ejemplo al realizar ejercicio aumenta y al dormir disminuye.
El corazón tiene dos tipos de latidos:
SISTOLE.
La sístole auricular es la contracción del tejido muscular cardiacoauricular.Esta contracción produce un aumento de la presión en la cavidad cardiaca auricular, con la consiguiente eyección del volumen sanguíneo contenido en ella.
La contracción de las auriculashace pasar la sangre a los ventrículos a través de las válvulas auriculo-ventriculares. Mediante la sístole ventricular aumenta la presión intraventricular lo que causa la coaptación de las valvas delas válvulas auriculo-ventriculares e impiden que la sangre se devuelva a las aurículas y que, por lo tanto, salga por las arterias, ya sea a los pulmones o al resto del cuerpo. Después de lacontracción el tejido muscular cardíaco se relaja y se da paso a la diástole, auricular y ventricular.
La sístole ventricular es la contracción del tejido muscular cardiaco ventricular.
Esta contracciónprovoca un aumento de presión en el interior de los ventrículos y la consiguiente eyección de sangre contenida en ellos. Se impide que la sangre vuelva a las aurículas mediante el aumento de presión, quecierra las válvulas bicúspide y tricúspide. La sangre sale por las arterias pulmonares y aorta. Éstas también tienen las llamadas válvulas sigmoideas, que evitan el reflujo de la sangre.

DIÁSTOLE
Ladiástole es el período en el que el corazón se relaja después de una contracción, llamado período de sístole, en preparación para el llenado con sangre circulatoria. En la diástole ventricular los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley reformatoria al codigo organico de la niñez y adolescencia
  • Codigo de la niñez ecuador
  • codigo de la niñez y adolescencia Ecuador
  • Ley reformatoria a la ley de anciano
  • codigo de la niñez
  • codigo de la niñez
  • codigo de la niñez
  • Codigo de la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS