Laboratorio Perdidas Por Accesorios

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PERDIDAS DE CARGA EN ACCESORIOS




LABORATORIO DE TUBERIAS

NOMBRE PROFESOR:
HUMBERTO PEREZ

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
INGENIERIA CIVIL
AGUAS
BOGOTA D.C.
2012
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
MARCO TEORICO 5
DESCRIPCION DEL EQUIPO 8
PROCEDIMIENTO 9
RESULTADOS 11
CONCLUSIONES 12

INTRODUCCION

Este laboratorio nos permite determinar las pérdidas decarga que hay a lo largo de una tubería con diferentes alturas dependiendo de la fricción o a los accesorios (codos para unir tuberías y expansiones), afectando las presiones o la caiga de altura que existe en los puntos mencionados.
Se pretende calcular las magnitudes de las pérdidas que presenta la tubería, en los accesorios, que esta presenta, mediante datos tomados en el laboratorio.OBJETIVOS

GENERAL:
Determinar el coeficiente de fricción y perdida (K) atreves de una tubería que presenta diferentes accesorios, teniendo un flujo turbulento.

ESPECIFICO:
Hallar el caudal y velocidad que fluye por la tubería.
Calcular las pérdidas que existen en la tubería.

MARCO TEORICO

PÉRDIDAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN TUBERÍAS:

Pérdidas primarias: Se producen cuando el fluido sepone en contacto con la superficie de la tubería. Esto provoca que se rocen unas capas con otras(flujo laminado) o de partículas de fluidos entre sí (flujo turbulento). Estas pérdidas se realizan solo en tramos de tuberías horizontal y de diámetro constante.
Pérdidas secundarias: Se producen en transiciones de la tubería (estrechamiento o expansión) y en toda clase de accesorios (válvulas, codos).En el cálculo de las pérdidas de carga en tuberías son importantes dos factores:
• Que la tubería sea lisa o rugosa.
• Que el fluido sea laminar o turbulento.
Ecuación general de las pérdidas primarias:
Ecuación de DARCY:
hf=f*lD*v22g

Para encontrar hf primero se busca en el diagrama de MOODY el factor de fricción “f”, si es un flujo turbulento.
Ecuación general de las pérdidassecundarias: Normalmente, las pérdidas de carga continuas son más importantes que las singulares, pudiendo éstas despreciarse cuando supongan menos del 5% de las totales, y en la práctica, cuando la longitud entre singularidades sea mayor de mil veces el diámetro interior de la tubería.las pérdidas de carga localizadas sólo se pueden determinar de forma experimental, y puesto que son debidas a unadisipación de energía motivada por las turbulencias, pueden expresarse en función de la altura cinética corregida mediante un coeficiente empírico K. Las pérdidas de carga localizadas o accidentales se expresan como una fracción o un múltiplo de la llamada “Altura de velocidad" de la forma:
hf=K*v22g

Donde:
* hv= pérdida de carga localizada.
* v= velocidad media del agua, antes o después delpunto singular, conforme el vaso.
* K = Coeficiente determinado en forma empírica para cada tipo de punto singular.
Nota: Cuando hay un cambio de sección, es decir, cambio de área indica que cambian los diámetros, esto sucede en contracciones o ensanchamiento los cuales se toma la velocidad en la sección menor.
Cuando ocurre una DILATACIÓN SUBITA la velocidad del fluido disminuyeabruptamente ocasionando una turbulencia que genera una pérdida de energía, dicha perdida de energía se hace menor si se hace menos abrupta la dilatación de tuberías por medio de bordes no cuadrados. Para la dilatación súbita se la constante K se hace dependiente de los diámetros de las tuberías así como la magnitud de flujo así se puede deducir que la constante K se hallaría de la siguiente forma:
K=( 1-A1A2)2=(1-(D1D2)2)2
En la CONTRACCIÓN SUBITA al aproximarse el fluido a la trayectoria de contracción la corriente total continua estrechándose durante cierta distancia más allá de la contracción por lo tanto, la sección de cruce mínimo de flujo es menor que la del conducto menor. La sección donde ocurre esta área del mínimo se denomina vena contracta. Más allá de la vena contracta, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdidas por Accesorios
  • Accesorios de laboratorio
  • Perdida De Energía Por Fricción En Accesorios
  • Perdidas de energia en accesorios
  • Perdida De Friccion En Tuberias Y Accesorios
  • perdida de carga en accesorios
  • Perdidas de energía de tubería y accesorios
  • 143666498 Informe Laboratorio Perdidas De Energia En Tuberias Y Accesorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS