La poo

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
[pic]

[pic]

CONSEPTOS FUNDAMENTALES DE LA POO: Trae consigo una amplia variedad de temas, ilustraciones que dan a entender perfectamente para que es y en que se usa la programación orientada a objetos conocida como la “POO”.

NOMBRE: Ivan Ricardo Rivero Reyes
MATERIA: Fund. de Programación
MAESTRA: Maria Concepción Rodríguez A.
INDICE

Indice……………………………………………………………….. 1

LaPOO……………………………………………………………… 2

Historia de la POO…………………………………….............. 3

Necesidad de la POO…………………………………………... 4

La POO en nuestra vida……………………………………….. 5

Conclusiones y Bibliografía…………………………………... 6

[pic] [pic]

1
POO (Programación Orientada a Objetos)

El significado de la Poo es Programación Orientada a Objetos o también se puede decir que es unparadigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.
Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
Los objetos son entidades que combinan estado (atributo), comportamiento (método) e identidad:
* El estado estácompuesto de datos, será uno o varios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos).
* El comportamiento está definido por los procedimientos o métodos con que puede operar dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él.
* La identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto, dicho con otras palabras, es su identificador (concepto análogo alde identificador de una variable o una constante).
Un objeto contiene toda la información que permite definirlo e identificarlo frente a otros objetos pertenecientes a otras clases e incluso frente a objetos de una misma clase, al poder tener valores bien diferenciados en sus atributos.
Los métodos (comportamiento) y atributos (estado) están estrechamente relacionados por la propiedad deconjunto. Esta propiedad destaca que una clase requiere de métodos para poder tratar los atributos con los que cuenta.
La POO difiere de la programación estructurada tradicional, en la que los datos y los procedimientos están separados y sin relación, ya que lo único que se busca es el procesamiento de unos datos de entrada para obtener otros de salida. La programación estructurada anima al programador apensar sobre todo en términos de procedimientos o funciones, y en segundo lugar en las estructuras de datos que esos procedimientos manejan. En la programación estructurada sólo se escriben funciones que procesan datos. Los programadores que emplean POO, en cambio, primero definen objetos para luego enviarles mensajes solicitándoles que realicen sus métodos por sí mismos.

[pic]
2
HISTORIA DELA POO

Hoy en día la tecnología orientada a objetos ya no se aplica solamente a los lenguajes de programación, además se viene aplicando en el análisis y diseño con mucho éxito, al igual que en las bases de datos.
Tradicionalmente, la programación fue hecha en una manera secuencial o lineal, es decir una serie de pasos consecutivos con estructuras consecutivas y bifurcaciones, los lenguajesbasados en esta forma de programación ofrecían ventajas al principio, pero el problema ocurre cuando los sistemas se vuelven complejos.
Frente a esta dificultad aparecieron los lenguajes basados en la programación estructurada. La idea principal de esta forma de programación es separar las partes complejas del programa en módulos o segmentos que sean ejecutados conforme se requieran.
Entonces,vemos que la evolución que se fue dando en la programación se orientaba siempre a ir descomponiendo más el programa. Este tipo de descomposición conduce directamente a la programación orientada a objetos.
La POO viene de la evolución de la programación estructurada; básicamente la POO simplifica la programación con la nueva filosofía y nuevos conceptos que tiene. La POO se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pooo
  • pooo
  • Pooo
  • pooo
  • Pooo
  • Poo
  • poo
  • POO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS