fisica

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Límites de Venezuela
Venezuela (nombre oficial, República Bolivariana de Venezuela, república de Sudamérica, limita al norte con el mar Caribe, al este con el océano Atlántico y Guyana, al sur conBrasil y al suroeste y oeste con Colombia.



La Población

La población venezolana está caracterizada por un conjunto aglutinado de razas, producto de un proceso de mestizaje que exhiberasgos muy propios. Su carácter y valor intrínseco debe ser entendido como una variedad de costumbres, rostros y colores que han sido moldeados por aspectos históricos, geográficos y dinámicos.Ubicación
Venezuela se encuentra ubicada en la parte norte de América del Sur, por encima del ecuadory al oeste del meridiano de Greenwich. Su territorio continental, con relación al ecuador,selocaliza entre los 0° 38' 53'' y los 15° 40' 20'' de latitud norte, y con relación al meridiano deGreenwich está entre los 59° 47' 30'' y los 73° 23' 53'' de longitud oeste. Si se considera sólo elterritorio continental, el punto más septentrional corresponde al cabo San Román (Falcón), alos 12° 11' 46'' de latitud norte.




División Política
Venezuela es una República federal dividida en 23Estados, el Distrito Capital (que comprende parte de la ciudad de Caracas) las Dependencias Federales (islas, en su mayoría deshabitadas) y los Territorios Federales, el Estado venezolano reclama elterritorio denominado Guayana Esequiba o Zona en Reclamación.


Superficie
El territorio de Venezuela está formado por el territorio continental (tierra firme), que comprende 915.175 km2; elterritorio insular (islas), que abarca 1.270 km2; el espacio aéreo; y las áreas marinas y submarinas.

Recursos
En el territorio venezolano se combinan los imponentes relieves de la cordillera de losAndes, la cordillera de la Costa y el macizo Guayanés, con las formaciones de altitud media del sistema Coriano y las depresiones de los estados de Yaracuy y Lara, donde se encuentran las ciudades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS