Eutanasia

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Eutanasia en México
El proximo 8 de noviembre las comisiones de Derechos Humanos, Administración y Procuración de Justicia y de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dictaminarán las propuestas que se han presentado respecto a la eutanasia para dar paso a las votaciones el 13 de ese mismo mes.
Todo acto u omisión realizado por personal médico que ocasiona la muerte de un serhumano con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial e inhumana de su vida. Actualmente se le distingue del término “muerte digna” que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.
El diputado local Enrique Pérez Correa afirmó que hasta elmomento la propuesta más avanzada es la ortotanasia, pues la discusión básicamente se centra en el testamento de vida y la voluntad anticipada.
Para quienes los temas no les sean tan familiares, aqui estan algunos conceptos de lo que se trata:
* La ortotanasia consiste en esperar que la muerte llegue en enfermos incurables y terminales atendiéndolos, con los máximos tratamientos paliativos paraevitar sufrimientos. Se distingue de la eutanasia porque no pretende deliberadamente el deceso del paciente.
* El Testamento de vida es un tipo de instrucción por adelantado de carácter legal en el que una persona describe indicaciones específicas de tratamiento que deben seguir los médicos si la persona entra en la fase terminal y no se puede comunicar.
* Con la voluntad anticipada unapersona le comunica a su doctor y familia que si se está cerca de morir sin esperanza de recobrarse, no quiere recibir tratamientos médicos que prolongarán el proceso de su muerte.
En el mundo sólo dos países, Holanda y Bélgica, tienen una legislación que permite la eutanasia bajo ciertas condiciones y la Ciudad de Oregón, en Estados Unidos, que cuenta con una ley de muerte con dignidad, lapregunta ahora es: ¿que tan preparados estamos los mexicanos para aplicarla?, ¿ustedes que opinan?.
Enlace: Votará ALDF en noviembre sobre eutanasia.
TEXTO TECNOLÓGICO:
Los textos tecnológicos son aquellos que su finalidad es la enseñanza de la tecnología, el traspaso de conocimientos tecnológicos, etc.
Son textos con un gran nivel de tecnicismos. Normalmente el lector ha de estar iniciado en latecnología para poder comprenderlo o para entender exactamente lo expuesto.

TEXTO DIDACTICO:
recuerda que la DIDÁCTICA* es el arte de enseñar, y un texto didáctico es el que te dejará una enseñanza, o la mejor forma de como tú les enseñarás a los demás,

TEXTO DE DIBULGACION:
Cuando hablamos de un texto de divulgación científica, nos referimos a un escrito de trama compleja, donde se combinancaracterísticas de distintos tipos de textos, cuyo propósito es poner al alcance del público y esclarecer un tema relativo a la ciencia. Con respecto a su estructura, será básicamente expositivo o explicativo y, por lo tanto, tendrá las siguientes características:

organización lógica y jerárquica de las ideas;
exposición analítica y sintética;
uso de gráficos, esquemas, dibujos;
empleode oraciones enunciativas de estructura bimembre, preferentemente con un orden sintáctico canónico (sujeto-verbo-predicado), con inclusión de proposiciones subordinadas causales, consecutivas, finales, entre otras;
utilización de conectores: causa, consecuencia, etc.;
vocabulario preciso, eludiendo términos polisémicos.
Su punto de partida es un problema que intentará esclarecer en sudesarrollo; su finalidad, modificar un estado de conocimiento en otros.
En general, la secuencia explicativa sigue los siguientes pasos:

una situación inicial en la cual se instala el problema;
un problema a explicar;
una respuesta o explicación propiamente dicha;
una evaluación o conclusión de lo planteado.
Si bien, por el hecho de transmitir un conocimiento científico el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS