Esposas en grecia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Maria Christina Fonseca
200-60-1262
Prof. Hernandez
HUM-130

Las esposas en la Antigua Grecia

Comienzo por decir que esta lectura me fue muy interesante y me gusto mucho leerla. En estalectura nos tratan de dar un mayor entendimiento de lo que era ser una esposa en la Antigua Grecia. Como bien sabemos, la gran mayoría de las lecturas que tenemos de la Antigua Grecia fueron escritaspor varones, lo cual implica que no estamos recibiendo una opinión real de una mujer de esos tiempos. Esta lectura nos trata de brindar información, sea de las pocas que fueron escritas por mujeres,comedias o por conocimiento básico de esos tiempos, como se sentían las esposas de ese tiempo y como vivían día a día.
La lectura nos muestra dos mujeres que representaban “la esposa ideal” (Penélope)y “la mujer fatal” Helena. Penélope era una mujer de la casa, madura, inteligente, fiel, etc., mientras que Helena era lo opuesto. Ella era conocida como la mujer que los hombres temían, era bellapero al mismo tiempo peligrosa. Para ese entonces, y en mi opinión en la actualidad, la sociedad veía que una esposa debería ser como Penélope.
Para esos tiempos en Grecia el matrimonio no eraigualitario en lo absoluto. La mujer no se respetaba y era vista como un objeto que servia para procrear. Por esto se dice que también surgieron algunas esposas vengativas que se debían temer, como lofue Clitemnestra y Medea, que mataron a sus esposos por rencor y venganza. Esto nos deja ver que las mujeres a pesar de no tener igualdad si tenían mente propia y algunas no podían lidiar con ladesigualdad y explotaban.
Otro punto que se ve es como la mujer no tenía ni voz ni boto en el momento de escoger su pareja, es mas habían veces que la mujer no tenía que estar presente para casarla.Solo tenia que estar el padre de ella (quien era el que la entregaba) y el esposo y solo las casaban con el fin de procrear. El amor no era un factor importante para un matrimonio, el matrimonio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las esposas en la antigua Grecia
  • La Esposa
  • mi esposo
  • Las Esposas
  • esposa
  • la esposa
  • El Esposo Hiere A La Esposa
  • funcion del esposo y la esposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS