Ensayo calentamiento global

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2009
CALENTAMIENTO GLOBAL.-

Mucho podemos investigar sobre el calentamiento global, pero realmente nos preguntamos ¿es importante para mí, para mis hijos, para mi familia, para todos?, la respuestadebe ser definitivamente que si es importante, ya que hoy más que nunca sus efectos los padecemos todos, climas muy variables, deterioro del ambiente, estaciones que duran más de lo normal, en fin, sonevidentes los efectos que nuestro medio ambiente sufre por el calentamiento global.
Pero ,¿Qué es el calentamiento global?, comenzare diciendo de manera general que es una acumulación de gases tóxicosgenerados atraves del tiempo por el uso y la quema de combustibles fósiles,( energías no renovables), que a su vez provoca el incremento de la temperatura en la atmosfera, con ello el planeta sufreun recalentamiento gradual.
El calentamiento global es provocado principalmente por tres variables fundamentales, que son: el uso y quema de combustibles fósiles, tala inmoderada de bosques y selvas,y la sobrepoblación del planeta.
Algunos de los efectos más notorios del calentamiento global son las lluvias y huracanes de mayor intensidad, sequias prolongado, aumento del nivel de los océanos,entre otros….

Es innegable que la acción del hombre ha modificado para siempre la imagen de nuestro planeta, la contaminación que hemos provocado puede llegar a ser irreversible si no hacemos algo demanera inmediata. Nos hemos convertido en depredadores de nuestro medio ambiente, cada vez mas gastamos de manera inconsciente nuestros recursos naturales, por ello es urgente medidas drásticas sobreel manejo de los recursos y las medidas ambientales para reducir o revertir el daño causado.
Aunque parezca una frase trillada, si no hacemos algo inmediatamente no tendremos nada que heredar anuestros hijos y nietos, así como el avance de la tecnología nos facilita la vida en muchos aspectos, la tecnología y la investigación deben ser fuentes se soluciones prácticas y suficientes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del calentamiento global
  • Ensayo de el calentamiento global
  • Ensayo calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo Calentamiento Global
  • ensayo calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS