ELASTICIDAD CRUZADA DE LA DEMANDA

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
1) Factor determinante precio de otros bienes:

Bien Complementario: Son bienes que se consumen conjuntamente es decir no es posible consumir uno sin consumir también el otro. Como se habíamencionado anteriormente, los bienes complementarios se encuentran vinculados a otro bien ya que su uso está estrechamente relacionado, ejemplo de ellos son los automóviles y la gasolina, las zapatillas ylos cordones, o las lámparas y las bombillas, al aumentar el precio de algunos de estos bienes, disminuye la demanda de su bien complementario. Así, si aumenta el precio de las bombillas, por ejemplodisminuirá la demanda de este bien pero también podría serlo la de las lámparas, también el de los automóviles ya que no se pueden utilizar sin gasolina.
Bien Sustitutivo: Son aquellos cuyo consumo esexcluyente entre sí. También se dice que dos o más bienes son sustitutos si a consecuencia de un alza en el precio de uno de ellos se origina un aumento en el consumo o en la demanda de los otros.Esta relación de sustitución puede surgir por razones técnicas o debido a los gustos del consumidor y ambos bienes pueden servir porque ambos satisfacen la misma necesidad. Ejemplo: El Azúcar y lasacarina, la mantequilla y la margarina, el té y el café. Al aumentar el precio de uno de estos bienes, disminuye la demanda del mismo, pero aumenta la de su bien sustitutivo, por ejemplo: si aumenta elprecio de la mantequilla disminuye la demanda de este bien y aumenta la de la margarina como su bien sustitutivo.
Bien Independiente:. Son aquellos que no están relacionados en los patrones de consumosúsales. Los bienes serán más independientes cuando más difícilmente se de una relación entre ellos, tales como hamburguesas y libros, gasolina y prendas, plumas y pijamas. Si dos bienes sonindependientes un cambio en el precio de uno no afectara directamente en la demanda del otro.
1) Elasticidad cruzada de la demanda:
Por ejemplo, si, en respuesta a un incremento del 10% en el precio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elasticidad precio cruzada de la demanda
  • Elasticidad cruzada de la demanda
  • Elasticidad cruzada de la demanda
  • Elasticidad Ingreso De La Demanda Y Elasticidad Cruzada
  • elasticidad cruzada de la demanda
  • Elasticidad cruzada de la demanda
  • La Elasticidad Cruzada E Ingreso De La Demanda
  • Elasticidad Cruzada De La Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS