ecomercio

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
ORIGENES DE LA MERCADOTECNIA DIGITAL
Cada vez se hace más notorio el cambio de la economía mundial a causa de la revolución enmarcada dentro del proceso de globalización. Esta era de la economíadigital se caracteriza por los grandes movimientos de dinero en efectivo, facturas con múltiples copias, documentación de embarque, informes de gestión, reuniones de ejecutivos, comunicaciones por víatelefónica, uso de la radio y televisión y correo directo para publicidad comercial.
En la nueva economía toda forma de información es digital, representada por bits almacenados en computadoras,procesándose a la velocidad de la luz a través de las redes. La nueva economía es también una economía de conocimiento de sobre la base del "saber- como" (know-how) de los seres humanos a todos losproductos y como se elaboran.
En la nueva economía el cerebro aporta más que la fuerza física a la formación del valor agregado económico. Así, por ejemplo, muchas labores agrícolas e industriales seconvierten en trabajo de conocimiento.
El contenido de conocimiento de los productos no inteligentes crece en muchas formas. En la economía digital, el futuro se construye agregando ideas a los productosy transformar las nuevas ideas en productos novedosos. La estructura general de la economía muestra serios signos de transformación. La emergencia de un nuevo sector industrial, a consecuencia de laconvergencia de tecnologías en la computación, comunicaciones, formas de entretenimiento y medios de información.
La actividad de mercadotecnia es participante en primer orden del sistema económicodigital en todos sus componentes; desde la fase de investigación hasta la plena satisfacción de las necesidades del consumidor. En este respecto, la existencia de páginas Web y correos electrónicos,permite:
El Intercambio de informaciones completas e inclusive la verificación de oportunidades para la adquisición de bienes y/ o servicios de cualquier naturaleza.
Verificación de precios y tarifas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos D Ecomercio
  • PLAN DE NEGOCIO eCOMERCIO ELECTRONICO1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS