Curso excel

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
1. INTRODUCCION

1.1. Conceptos Básicos

Ilustración 1
En la Ilustración 1 se pueden apreciar los elementos básicos que se encuentran cada vez que abrimos Excel, a continuación se van a definircada uno de estos elementos con su funcionalidad:

A. Botón de Office:

Se podría definir como el menú principal de todas las aplicaciones de Microsoft Office, en Excel recopila opciones como:Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, entre otras.

B. Barra de Herramientas:

Son accesos directos a las acciones que con más frecuencia se ejecutan, dicha barra se puede personalizar de modo que lahace una ayuda importante para el usuario; para personalizarla se debe seleccionar la barra de herramientas y con clic derecho desplegar el menú del cual se elige la opción “Personalizar la barra deherramientas de acceso rápido”, en la ventana que aparece procedemos a desplazar de la sección izquierda (opciones posibles) a la sección de la derecha (opciones visibles).

C. Barra de Titulo:Contiene el nombre del documento sobre el cual se está trabajando. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que este sea guardemos y se le determine un nombre. En elextremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

D. Cinta de Opciones:

Contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, porejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en Excel.
En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, lasreconocerás porque tienen un color semitransparente.

E. Cuadro de Nombre:

Proporciona el nombre o dirección de la celda seleccionada, estos nombres están definidos por una letra que representa la columnay un número que representa la fila; sin embargo, Excel proporciona la facilidad de cambiar el nombre a una celda o a un rango (conjunto de celdas) para facilitar su uso en fórmulas.

F. Barra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso excel
  • curso de excel
  • Curso de Excel
  • Curso de excel
  • Curso de Excel
  • Curso excel
  • Curso excel
  • Excel Curso Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS