Curso de Excel

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1) ¿Cuáles son los antibióticos prohibidos en la acuicultura?
 Lo mismo que en otros sectores de la producción animal, en la acuicultura se emplean antibióticos durante la producción y elaboración,principalmente para impedir (uso profiláctico) y tratar (uso terapéutico) enfermedades bacterianas. También se han recomendado y utilizado antibióticos como desinfectantes en la manipulación delpescado, pero esta práctica ha resultado ineficaz y en general no ha sido aprobada por los servicios de inspección del pescado. Los antibióticos no se han utilizado siempre de forma responsable en laacuicultura, y en diversas situaciones notificadas, el control de su empleo no ha dado la debida garantía de prevención de riesgos para los seres humanos. La FAO, la Organización Mundial de la Salud(OMS), la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) y varios gobiernos nacionales han planteado ya la cuestión del uso irresponsable de antibióticos en todos los sectores de la producción, con especialreferencia a los riesgos potenciales para la salud pública. Muchos gobiernos de todo el mundo han introducido, modificado o fortalecido los reglamentos nacionales sobre el empleo de antibióticos engeneral y dentro del sector acuícola.
CUADRO 1.

Hay antibióticos necesarios para usos específicos y determinados en la acuicultura. La regulación de su disponibilidad comercial es una de las formas deasegurar que se utilicen de forma responsable en la acuicultura.
Hay varias estrategias posibles para limitar la disponibilidad comercial de antibióticos. Las dos más fundamentales son: laidentificación de los antibióticos permitidos (y de sus LMR) y la prohibición de todos los demás, o la identificación de los antibióticos prohibidos y la autorización de todos los demás. La primera estrategiaestá claramente más en consonancia con el enfoque precautorio.
Algunos países o regiones, como la Comunidad Europea, Canadá y Noruega, aprueban un número limitado de antibióticos para su uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso excel
  • Curso excel
  • curso de excel
  • Curso de Excel
  • Curso de excel
  • Curso excel
  • Curso excel
  • Excel Curso Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS