Contrato de arrendamiento

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO POR LOS ARTÍCULOS 7.670, 7.671, 7.672 FRACCIÓN II, 7.674, 7.675, 7.676, 7.683, 7.686, 7.688, 7.689, 7.691 DEL CÓDIGO CIVIL EN VIGOR, CELEBRAN POR UNA PARTE EL C.P. EULOGIO CORTES CEDILLO, Y A QUIEN EN LO SUCESIVO PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE IDENTIFICARA COMO “EL ARRENDADOR”, Y POR LA OTRA EL INGENIERO ROGELIO VALENZUELAMARTINEZ, A QUIEN EN LO SUBSECUENTE SE LE DENOMINARA COMO “EL ARRENDATARIO”, RESPECTO A LA CASA UBICADA EN LA CALLE GALVIAS NUMERO 415, EN LA COLONIA VILLA DE LAS FLORES, MUNICIPIO DE COACALCO, ESTADO DE MEXICO, MISMOS QUE SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS-

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara el ARRENDADOR que es una persona física de nacionalidadmexicana y que cuenta con todas las facultades legales necesarias y suficientes para el otorgamiento y firma del presente instrumento, ya que es legítimo propietario del inmueble ubicado en Calle Galvias numero 415, en la Colonia Villa de las Flores, Municipio de Coacalco, Estado de México.

II.-Que es su voluntad celebrar y suscribir el presente contrato de arrendamiento en los términos ycondiciones que habrá de pactarse más adelante en las cláusulas del mismo.

III.- Declara el ARRENDATARIO que es una persona física de nacionalidad mexicana y que cuenta con la capacidad legal y económica suficiente para suscribir el presente contrato de arrendamiento, que conoce la ubicación y estado físico “DEL INMUEBLE ARRENDADO” y que es su voluntad y deseo el celebrar y suscribir el presentecontrato de arrendamiento en los términos y condiciones que habrá de pactarse en el clausulado del mismo.

En virtud de todo lo anteriormente declarado por las partes, estas de común acuerdo se sujetan al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Declara el “ARRENDADOR” dar en arrendamiento al “ARRENDATARIO” quien recibe en este acto a su entera satisfacción en el estadofísico en que se encuentra la casa ubicada en Calle Galvias numero 415, en la Colonia Villa de las Flores, Municipio de Coacalco, Estado de México..

SEGUNDA.- El precio que el ARRENDATARIO pagará al ARRENDADOR por concepto de renta mensual cierta y determinada, será la cantidad de $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), mismo que deberá efectuarse por mes adelantado.

TERCERA.- Larenta deberá ser pagada por el ARRENDATARIO a el ARRENDADOR o a quien sus derechos legalmente representen en el domicilio ubicado en Calle Venustiano Carranza número 23, Barrio San Martín, Municipio de Tultepec, Estado de México; del día CATORCE AL DIECICOCHO DE CADA MES, debiendo pagar el ARRENDATARIO el importe de la renta por cada mes o fracción que ocupe el inmueble arrendado. Asimismo porcada día que transcurra después de la fecha de pago, sin que el ARRENDATARIO haya cubierto la pensión rentística correspondiente se le cobrará el QUINCE POR CIENTO ADICIONAL del importe que correspondiere por cada día de demora.

CUARTA.- El término del presente contrato de arrendamiento será por el plazo de un año forzoso para ambas partes iniciando su vigencia a partir del día CATORCE DE MARZODEL AÑO DOS MIL COHO, concluyendo el día TRECE DE MARZO DEL AÑO DOS MIL NUEVE.

QUINTA.- El ARRENDATARIO tendrá derecho a que el ARRENDADOR le otorgue, al vencimiento del presente contrato, un plazo máximo para la desocupación del inmueble arrendado de diez días naturales siempre y cuando el arrendador consienta en ello y el arrendatario haya pagado la cantidad correspondiente al término de rentaestablecido.

SEXTA.- El destino que dará el ARRENDATARIO al bien arrendado será el de casa habitación.
SÉPTIMA.- Queda expresamente convenido que cualquier mejora que hiciera el ARRENDATARIO al inmueble arrendado queda a beneficio de la finca y que para hacerlas requerirá previamente el permiso por escrito del arrendador.

OCTAVA.- El ARRENDATARIO no podrá retener ni descontar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS