Aplicacion de metodos

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Aplicación de Métodos en la planeación
Antes que nada puedo decir que la planeación es una etapa esencial que engloba todas las previsiones a la elaboración de planes de acción, y para cumplir conesa etapa utilizamos métodos que contribuyen de una manera efectiva para la planeación.
A nivel de producción la planeación está orientada a: previsiones de demanda, niveles de inventario, capacidadde producción y costos de producción, es por ello que hacemos uso de métodos, técnicas para llevar a cabo una mejor planeación.
El primer paso en la planeación es el pronóstico(Es una serie de datosque en base a una serie de estudios determinan la demanda en un futuro de un determinado producto), es decir estimar la demanda futura de productos y servicios y los recursos necesarios paraproducirlos;Los pronósticos poseen las características siguientes: Primera. Todas las situaciones en que se requiere un pronóstico, tratan con el futuro y el tiempo está directamente involucrado. Así, debepronosticarse para un punto específico en el tiempo y el cambio de ese punto generalmente altera el pronóstico.
Segunda. Otro elemento siempre presente en situaciones de pronósticos es la incertidumbre.Si el administrador tuviera certeza sobre las circunstancias que existirán en un tiempo dado, la preparación de un pronóstico seria trivial.

Tercera. El tercer elemento, presente en grado variableen todas las situaciones descritas es la confianza de la persona que hace el pronóstico sobre la información contenida en datos históricos.Los métodos que se utilizan para estimar los eventos futurospueden clasificarse en dos grandes categorías: métodos de predicción y métodos de previsión. Entre los primeros se encuentran el método de Delphi, las técnicas de investigación comercial y el método deanalogías. Entre los segundos se tienen los métodos estadísticos (media móvil, media ponderada, análisis de correlación y de regresión y modelos económicos) y los métodos aritméticos (serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion metodo pico
  • La aplicación del Método científico en la ciencia
  • Ejemplo de aplicacion del Metodo Inductivo
  • Aplicación del método científico
  • Metodos De Aplicacion De Recubrimientos
  • Aplicación Método Cpm-Pert
  • APLICACION DEL METODO CIENTIFICO
  • Aplicación de Metodo canvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS