CONTAMINACION AMBIENTAL

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

ISMAEL PEREZ MENDIVIL
perezgomez64@hotmail.com

COLABORADOR
_________________________

A PROPOSITO DEL DIA SIN CARRO……….
EFECTOS DE LA CONTAMINACION SOBRE LA SALUD DE LOS BARRANQUILLEROSEl aire es uno de los compartimientos ambientales más relevantes para el hombre, ya que se considera como un bien común indispensable para la vida. El aire recibe contaminantes de diferentesfuentes los que se dispersan de acuerdo a las condiciones climáticas afectando a los seres humanos. Cerca de 24 m3 de aire ingresan cada día a nuestros pulmones, por lo que su calidad influye directamentesobre la salud humana.
La contaminación del aire es un contribuyente muy importante para un gran número de enfermedades, en las que destacan las infecciones respiratorias agudas y crónicas, lasenfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. A nivel mundial, se estima que alrededor de 3 millones de muertes prematuras, principalmente debidas a infecciones respiratorias agudas y crónicas,se deben a la contaminación del aire, y de éstas alrededor del 90% se deben a contaminación por fuentes fijas, fuentes móviles e intradomiciliaria en los países en desarrollo.

En Latinoamérica,específicamente en Colombia el consumo de combustibles fósiles es la principal causa de la contaminación del aire en las ciudades, siendo los de mayor emisión el Material Particulado (PM), los Óxidos deNitrógeno (NOx) y el Monóxido de Carbono (CO), causadas por fuentes móviles y el Dióxido de Azufre (SOx), por fuentes fijas. Esto como consecuencia, según el documento CONPES 3344 de 2005, de lamanipulación del Carbón que es responsable del 65% de las emisiones de fuentes fijas y la combustión de la gasolina en un 85%, producto de las emisiones del sector de transporte.

En general losprincipales contaminantes asociados a la salud de la población barranquillera y que cuentan con evidencia científica son los siguientes:

a) Material Particulado: Aquellas partículas cuyo diámetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS