Contaminacion ambiental

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Contaminación ambiental
En la actualidad, las actividades económicas, el avance tecnológico y el acelerado crecimiento de la población mundial son las principales causas de la contaminaciónambiental. Otro aspecto importante es el aumento de poder del hombre, lo cual implica mayores necesidades y por lo tanto el deterioro del medio ambiente.
La contaminación ambiental es la alteración de losdistintos medios naturales (la atmósfera, agua, suelo, etc.) por la presencia de sustancias o formas que rompen con el equilibrio de la ecología y dañan a las especies animales, vegetales eirónicamente al generador de este problema, el hombre.
Entre los principales tipos de contaminación esta la del agua, tierra, aire, sonora, visual y térmica. Los tres primeros esenciales para nuestras vidas.Es notable que en los últimos años se ha dado énfasis al agua y a su contaminación ya que se estima que con el pasar de los años este recurso comenzará a escasear y esto sería muy fatal para el hombre.Las causas de la contaminación ambiental son: los desechos tanto domésticos como industriales como consecuencia del excesivo consumo, el exceso de fertilizantes y productos químicos, ladeforestación, la quema de basura, el humo de las fábricas y vehículos, incendios forestales, residuos tóxicos, los derrames de petróleos (un ejemplo, es el que ocurrió en el Golfo de México en abril del 2010,lo cual ha traído como consecuencia grandes desastres que han reducido la biodiversidad marina, este problema aun esta solucionándose).
El afectado principal de la contaminación es el hombre.Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur en Estados Unidos han demostrado que la contaminación afecta a la salud cardiovascular. También el aire contaminado afectasilenciosamente a nuestro sistema respiratorio.
Entre otras consecuencias esta el debilitamiento de la capa de ozono lo cual que hace que las radiaciones de los rayos solares afecten a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL
  • Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS