comunicación oral

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
La comunicación oral
El ser humano por su naturaleza o ya sea para satisfacer sus necesidades se comunica, pues nadie puede existir en una sociedad o grupo sin alguna manera de comunicarse, todosestamos comunicándonos continuamente por medio de una manera verbal o no verbal.
La comunicación oral debe constar de un emisor y un receptor, el emisor envía un mensaje y el receptor lo interpreta,se produce una reacción en el por el mensaje recibido y responde al mismo. ¿Por qué pareciendo tan sencillo este intercambio de mensajes la comunicación oral se vuelve tan complicada?
Para que lacomunicación oral sea fluida y sencilla todos los elementos deben desarrollarse correctamente. El emisor debe enviar su mensaje claramente, que sea coherente, con una buena pronunciación y con elvolumen de voz adecuado para que sea escuchado por el receptor y este debe estar atento para recibir el mensaje e interpretarlo, por último el mensaje debe ser enviado con un lenguaje que ambos entiendan.La comunicación se complica cuando el emisor al momento de enviar el mensaje lo hace con un tono de voz o palabras que pueden molestar al receptor o por el contrario cuando el receptor al que se ledestina la emisión no muestra interés y no capta ese mensaje.
Una buena comunicación oral evita malos entendidos y logra que una comunidad, sociedad, equipo de trabajo o familia trabaje y sedesarrolle organizadamente y en armonía con conflictos mínimos.
La parte más importante en la comunicación oral es la del receptor, por lo cual el debe escuchar atentamente al emisor, sin interrupciones nidistracciones, con la mejor disposición para entender concretamente lo que el emisor trata de decirnos y que la comunicación sea fluida.
Existen diversas clases de comunicación oral, algunos ejemplosson:
El discurso consiste en una presentación ordenada de un ponente, exponiendo sus ideas, pensamientos o conocimientos sobre un tema, para informar y convencer a su público o auditorio.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS