celulas de kupffer

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014

1. ¿QUÉ SON LAS CÉLULAS KUPFFER Y CUAL ES SU FUNCIÓN?
Las células de Kupffer, también conocidas como células de Browicz-Kupffer, son macrófagos localizados en el hígado formando las paredes delos sinusoides que hacen parte del sistema reticuloendotelial (SRE).
Los macrófagos son encargados de encontrar y 'comer' (fagocitar en términos mas biológicos) partículas extrañas.

2. EXPLIQUE LASFUNCIONES DEL PANCREAS EXOCRINO Y ENDOCRINO.
El páncreas exocrino (secreta hacia fuera del mismo) es la principal glándula digestiva del cuerpo. Secreta cerca de un litro de un líquido rico enbicarbonato al intestino delgado todos los días. Este fluido, el jugo pancreático, contiene las enzimas digestivas necesarias para el desdoblamiento de los macronutrientes (proteínas, almidón, grasas yvitaminas liposolubles) de la dieta dentro de la luz intestinal  para que luego puedan ser absorbidas por las células del intestino delgado.

El páncreas endocrino (hacia la sangre) segrega la insulinaque regula los niveles de glucosa en sangre y que esta alterado en las personas que padecen diabetes.


3. FUNCIÓN QUE DESEMPEÑA LA VESÍCULA BILIAR. ¿CÓMO SE FORMAN LOS CÁLCULOS BILIARES?
Lafunción de la vesícula es almacenar y concentrar la bilis segregada por el hígado y que alcanza la vesícula a través de los conductos hepático y cístico, hasta ser requerida por el proceso dela digestión. La segregación de la bilis por la vesícula es estimulada por la ingesta de alimentos, sobre todo cuando contiene carne o grasas, en este momento se contrae y expulsa la bilis concentrada haciael duodeno. La bilis es un líquido de color pardo verduzco que tiene la función de emulsionar las grasas, produciendo microesferas y facilitando así su digestión y absorción, además de favorecer losmovimientos intestinales, evitando así la putrefacción. Las situaciones que retrasan u obstruyen el flujo de la bilis provocan enfermedades de la vesícula biliar.
Los cálculos biliares suelen ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula de kupffer
  • La celula
  • Células
  • La celula
  • Celulosa
  • El celular
  • La célula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS