CARTA

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Carta de un periodista de Miami a Nicolás Maduro


Nicolás, soy un simple periodista de Miami. Te llamo Nicolás y no excelentísimo señor presidente, porque no eres ninguna de las tres cosas. No eres excelente sino un mediocre patán. Tampoco se te puede llamar señor porque simplemente eres un delincuente de poca monta que llego al poder gracias a la adulación que profesaste al fallecido payasoque te antecedió y al cual el pueblo venezolano eligió en un arrebato de enajenación y desconocimiento. Por la misma razón no se te puede tratar de presidente. A ti no te eligió nadie. Tú perdiste tu única elección por más de un millón de votos y todo el mundo lo sabe.
El apelativo de delincuente no te lo otorgo a la ligera. Informes de inteligencia de la agencia Anti-Narcóticos de EstadosUnidos te sitúan como el arquitecto de una gigantesca operación de venta de cocaína de la guerrilla de las FARC, por valor de 100 millones de dólares, para financiar la elección del candidato del frente Farabundo Martí a la presidencia de El Salvador. Donde yo nací a eso le llaman narcotraficante.
Sin embargo, el propósito de esta carta no es reprocharte por el fraude electoral ni por la venta dedrogas. Yo no vote por Capriles porque yo no soy venezolano. Yo soy de la isla que gobiernan esas dos figuras satánicas y putrefactas de apellido Castro que son tus nuevos amos. Porque tú no eres más que una triste y pobre marioneta del demonio, perdida en un juego geopolítico que ni tú mismo entiendes. Y sé que no lo entiendes porque tu intelecto y tu nivel cultural son parecidos a los de un osohormiguero. Después de todo te hemos escuchado decir que Venezuela y Portugal están en el mismo continente y que Cristo hizo un gran milagro con la multiplicación de los PENES y los peces. Por estas y otras estupideces salidas de tu boca, te voy a pedir que si no entiendes algo de lo que te digo aquí, no vaciles en llamar a José Vicente Rangel para que te lo traduzca. Es el más intelectual de lacaterva de imbéciles que se hacen llamar chavistas.
Mi propósito es más bien responder algunas de las barbaridades que has dicho en estos días. Mira, no es bueno que culpes al imperio de Estados Unidos de causar los problemas económicos de Venezuela porque si los poderosos del imperio deciden substituir el petróleo que te compran por crudo de Canada o de algún otro lugar, tu régimen duraría lo que medura a mí un chocolate en las manos. El imperio es tu mejor cliente.
El desabastecimiento de productos en los anaqueles de los mercados venezolanos responde al efecto de alquimia de ustedes los comunistas. Los alquimistas del pasado pasaron sus vidas tratando de convertir cualquier metal en oro. Ustedes, los alquimistas comunistas, desde la revolución bolchevique hasta la bolivariana, pasando porla cubana, se han graduado en la transmutación de economías y sociedades prosperas que han convertido en pestilentes estiercoleros. Los Castro arruinaron todas las cosas en Cuba, la economía, la industria azucarera, el medio ambiente, y terminaron arruinando las vidas de más de diez millones de personas. Ustedes, los chavistas, van por el mismo camino. Pero lamento decirte que no lo van acompletar.
Nicolás, estás viviendo en la era del internet. En la época en que todo se sabe y las cosas no perduran porque son substituidas por nuevos eventos que se suscitan con rapidez. Por eso el mundo ha podido ver las atrocidades de tu régimen, los asesinatos de estudiantes, las torturas de los detenidos a manos de la policía, etc… ¿Quién crees tú que es el máximo responsable de esa barbarie? İ Erestú, Nicolás porque tú eres el máximo líder, el comandante en jefe, el heredero, el delfín! Sobre tus hombros ya recaen los crímenes de sangre de estos días pasados. Delitos que no prescriben en el espacio y en el tiempo.
Tu tiempo será tan muy efímero y volátil porque tú no eres más que un burro de paja y con el primer aguacero te vas a desmoronar. Empieza a lloviznar en Venezuela. La llovizna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS