¡Vadamagma está creciendo rápido!
CONTENIDO
• Introducción
• Normas de convivencia social
• Normas de comportamiento
Introducción
Cuando nos ponemos a reflexionar sobre nuestravida loprimero con lo que nos enfrentamos es que somos un yo, una persona que se encuentra en el mundo y que nuestra vida consiste en interactuar con todas las cosas y personas que podemos hallar enél.
Eltipo de trato que tengamos con las personas y que ellas tengan con nosotros determina nuestro modo de ser, nuestra personalidad.
Si estas relaciones han sido buenas porque han satisfechonuestrasnecesidades básicas, como aceptación, afecto, respeto, autoestima, etc. Y se les han dado las condiciones adecuadas a la convivencia, entonces la personalidad crecerá y estará en disposicióndeenfrentar los valores y las normas de la sociedad.
Pero si al contrario, se han vivido relaciones negativas, entonces se desarrolla una mala convivencia y como consecuencia la persona sera unapersonaresentida.
Normas de convivencia social
Una de las características de la persona humana es su sociabilidad. De allí, entonces que no podamos vivir solos sino que acompañados, rodeados deotraspersonas formando sociedades.
Fuera del grupo es difícil conservar y desarrollar la vida. Las personas tenemos necesidades de distinta índole que solos no podemos satisfacer.
Es en el medio socialdondehombres y mujeres nos desarrollamos como personas humanas. Cada individuo forma parte de numerosas agrupaciones sociales: la escuela, el club deportivo, la junta de vecino, el sindicato, laempresa,el grupo religioso, el partido político, el centro de alumnos etc.
Distintos propósitos pueden tener las personas cuando forman grupos, sin embargo cuando se quiere realizar una tarea en comúnespreciso converger hacia un fin que sea acordado y aceptado por todos para que éste se logre realizar. Esta idea está presente cuando se forma una sociedad, una organización de personas. Cuando...
Regístrate para leer el documento completo.