C MO PREVENIR LA DISLIPIDEMIA
Los triglicéridos también son grasos, y al igual que el colesterol pueden subir o bajar de acuerdo con la alimentación y al nivel de ejerciciodiario.
Si no se tratan adecuadamente, estos niveles alcanzan valores excesivamente altos, dando lugar a taponamiento de las arterias y como consecuencia se ven afectados los vasossanguíneos, el corazón, el hígado y el cerebro, muy similar a los que se comprometen por la hipertensión y la diabetes.
La Dislipidemia es una enfermedad que no presenta síntomas, solo semanifiesta cuando ya se provoca la obstrucción de una arteria provocando un infarto o un evento cerebral.
La prevención empieza por llevar los controles adecuados respecto de los valoresde colesterol total, c-HDL, c-LDL, los triglicéridos y la relación entre el c-LDL y el c-HDL.
Las visitas periódicas al médico con los oportunos controles, junto a un estilo de vidadonde se lleve a cabo un ejercicio regular, se prescinda del tabaco y se cuide la dieta, básicamente una dieta hipocalórica reduciendo el consumo de grasas–, serán los comportamientospreventivos que sin duda revertirán favorablemente en la salud y disminuirán el riesgo de contraer dislipidemia. Es preferible sustituir todo tipo de grasas animales por aceite deoliva, aguacates o almendras como fuente alternativa de grasas. Reducir el consumo de alcohol o prescindir del mismo también favorece la prevención de la dislipidemia.
Se puede evitarla Dislipidemia optando por estos dos tipos de cuidados:
1. Cuidar la alimentación:
· No consumir alimentos fritos
· Disminuir el consumo de salsas procesadas
· Evitar lasgrasas de origen animal
· Consumir frutas y vegetales
· Aumentar el consumo de agua
· Suspender el licor
· Disminuir las harinas
2. Incrementar el ejercicio
Regístrate para leer el documento completo.