Zoofilia
Viene del griego “zoon, "animal", y philia, "amor"; también podría llamársele bestialismo o bestialidad o incluso zoosexualidad. Es una parafilia que consiste en la atracción sexual o incluso la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie animal.
Sabiendo el concepto de zoofilia se deben diferenciar los dos términos, la zoofilia es solo la atracción sexual haciaanimales de diferente especie, mientras que el bestialismo se conoce como el acto sexual con diferentes especies.
No se considera una patología mientras no vaya acompañada de una interferencia en la vida normal del individuo o de angustia por parte del mismo.
Se considera que todos los animales pueden entablar una relación diferente de una relación amorosa o sexual con diferentes especies, alegandoque esta relación puede ir más allá de un acto sexual.
Perspectiva de la Zoofilia:
-Perspectiva psicológica.
Los primeros estudios detallados que incluían la zoofilia datan de 1910, mientras que los primeros en tener la zoofilia como tema principal son de alrededor de 1960.
Investigaciones médicas sugieren que algunos zoosexuales sólo son atraídos a una especie específica (como los caballos),algunos zoosexuales son atraídos a varias especies (que pueden o no incluir los seres humanos), y algunos zoosexuales no sienten atracción por los seres humanos en general.
La zoosexualidad es considerada por las leyes del Reino Unido como comportamiento profundamente perturbado.
Una de las principales críticas hacia la zoofilia es que la actividad de bestialismo es dañina para los animales ynecesariamente abusiva, porque los animales son incapaces de dar o negar su consentimiento
Estadística de un estudio independiente: “El 96% de las personas que practican el acto sexual con animales cometen a continuación crímenes contra humanos”.
-Perspectiva religiosa.
La mayoría de las religiones organizadas critican negativamente o condenan la zoofilia y el bestialismo, con algunas excepciones.Teólogos judíos y cristianos citan los versículos 18:23 ("Y no debes acostarte con bestias, haciéndote inmundo por ello, y tampoco mujer alguna debe acostarse con bestias; es perversión") Algunos teólogos (en especial cristianos) extienden estos fragmentos, de forma que los pensamientos lujuriosos sobre animales también son pecado. Algunos zoofílicos defienden que estos versículos especifican que lapostura sexual del misionero con animales está prohibida, mientras que las otras no lo están. No todos los cristianos creen que la cópula con animales es inmoral, [El Nuevo Testamento de la Biblia cristiana prohíbe la bestialidad (1 Corintios 6:9; Efesios5:5; Apocalipsis 22:15), ya que es una inmoralidad sexual. Un argumento de la dignidad humana está dada por Wesley J. Smith, un investigador ydefensor del diseño inteligente en el centro para la ciencia y la cultura del conservador cristiano Discovery Institute: "este tipo de comportamiento [bestialismo] es profundamente degradantes y absolutamente subversivo a la comprensión fundamental que los seres humanos son únicas y especiales y del más alto valor moral en el universo conocido--un concepto conocido como excepcionalismo humano".
ElIslam tiene diferentes posturas frente al bestialismo. Esto se debe a que ello no se menciona en el Corán, o a que la cópula y la sexualidad se trataban menos como tabú en la sociedad musulmana que en la cristiana. Algunos musulmanes afirman que la cópula con animales es detestable; otros, que a pesar de ser condenable, se ha de tratar con cierta indulgencia, como el lesbianismo o la masturbación.-Perspectivas históricas.
El fenómeno de las relaciones sexuales con animales no es nuevo. Las instancias de este comportamiento han sido encontradas en la Biblia. En una cueva se muestra pintura desde por lo menos 8000 AEC en el norte italiano Val Camonica un hombre a punto de penetrar en un animal. Raymond Christinger interpreta como una demostración del poder de un jefe tribal, y lo que no...
Regístrate para leer el documento completo.