zoofilia
Zoofilia: es aquella desviación de la atracción sexual, en la que el individuo obtiene la excitación de forma preferente o exclusiva con animales, que a la vez pueden ser utilizados para el coito o entrenados para que tengan participación activa.
Exhibicionismo: la persona siente excitación ante la exposición de los propios genitales a un extraño que no lo espera.El exhibicionista no intenta mantener contacto directo con la persona, se limita a exhibirse y en algunos casos a masturbarse en ese acto. El desorden suele manifestarse alrededor de los veinte años, y suele decrecer después de los cuarenta.
Voyeurismo: El voyeurista obtiene excitación y placer sexual al observar ocultamente a personas desnudas, desnudándose o que se encuentran en plenaactividad sexual. No hace intentos de relación con las personas observadas. Suele tratarse de personas tímidas y no reconocen que esto sea en modo alguno un tipo de trastorno, sólo se les descubre cuando son detenidos.
Fetichismo: es un desorden sexual en el que el individuo consigue la excitación sexual a través del estímulo con un objeto (fetiche). Los objetos fetiche más frecuentes son laropa interior, los zapatos o los adornos de mujer. La mayoría de veces este trastorno se produce en hombres, como en el resto de parafilias. El papel del fetiche se refuerza después al utilizarlo, en la realidad o la fantasía en el acto masturbatorio. Este objeto puede llegar a ser el único partícipe en la actividad sexual, o utilizarlo en presencia de la pareja, pues sin el fetiche no obtiene laerección. Provoca sentimientos de humillación y culpa, y decepción o resentimiento en la pareja.
Frotteurismo: son aquellos comportamientos ligados al hecho de tocar y rozar una persona en contra de su voluntad. Normalmente se produce en hombres que obtienen el placer sexual frotando sus órganos sexuales primarios contra el cuerpo de una mujer.
Pedofilia: la persona tiene fantasíassexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actividad sexual con niños prepúberes o niños algo mayores (generalmente de 13 años o menos). Estas fantasías, los impulsos sexuales o los comportamientos pueden ser hacia niños o hacia niñas, estos segundos son más frecuentes. En numerosas ocasiones se limitan a mirar a los niños, desvestirles y tocarles.Provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
Masoquismo sexual: son impulsos sexuales o comportamientos que implican el hecho (real, no simulado) de ser humillado, pegado, atado o cualquier otra forma de sufrimiento. Pueden existir casos graves en que se llegue ha provocar mutilaciones o incluso la muerte dela persona.
Sadismo sexual: el individuo consigue la excitación sexual con comportamientos que implican actos (reales, no simulados) en los que el sufrimiento psicológico o físico (incluyendo la humillación) de la pareja/víctima es sexualmente excitante para el individuo. En los casos graves tienden a una progresiva intensificación del sufrimiento provocado, llegando a peligrar laintegridad física e incluso la vida de la otra persona. Puede estar toda la vida en un plano de fantasía acompañado imaginariamente de relaciones normales en apariencia o evolucionar a su materialización. Son de muy difícil tratamiento.
Disfunciones sexuales
En las disfunciones sexuales no existe, como en los casos anteriores, desviación del objeto sexual, sino una inhibición del deseo, la capacidadde excitación, orgasmo o satisfacción sexual.
Deseo sexual hipoactivo: consiste en una disminución (o ausencia) de fantasías y deseos de actividad sexual de forma persistente o recurrente. El juicio de deficiencia o ausencia debe ser efectuado por el clínico, teniendo en cuenta factores que, como la edad, el sexo y el contexto de la vida del individuo, afectan a la actividad sexual. El...
Regístrate para leer el documento completo.