wasa
Introducción:
Después de la muerte de los reyes católicos, Juana (su hija) heredó todos sus territorios. Esta se casó con Felipe el Hermoso(hijo de Maximiliano de Austria) y tuvieron un hijo, Carlos I. A la muerte de Felipe y tras la incapacidad de Isabel, Carlos heredó una serie de reinos y territorios que le convirtieron en el monarcamás poderoso de su tiempo ya que en 1515, heredó por parte de su padre todo el territorio de Borgoña y tras la muerte de su abuelo (1519), Maximiliano de Austria, heredó los territorios de Alemania,Austria y el titulo como emperador del sacro imperio.
En 1516, recibió toda la herencia de los reyes católicos y se convirtió en rey de castilla. Poseyó los reinos de Castilla, Aragón, Navarra,Italia, Norte de África y América.
Para gobernar todos estos territorios llevo a cabo una política interior y otra exterior, que explicaré más adelante.
Tras numerosas guerras y con su fracaso alintentar frenar el protestantismo tuvo lugar su decadencia.
Desarrollo:
Es cierto que el legado de Carlos (I de España y V de Alemania) era un conjunto heterogéneo de territorios que tenían en común almismo monarca y que se encontraban dispersos por Europa y Extraeuropea pero todos coincidían en que querían una política integradora, basada en defender el catolicismo y en poseer una monarquíauniversal.
A continuación, explicaré la política interior que llevo a cabo:
Cuando Carlos llegó a España venía rodeado de una seria de consejeros flamencos, lo que dificultó su aceptación por lasCortes Castellanas. Además, hubo problemas con la legitimidad porque su madre aún vivía.
Al recibir las posesiones de Alemania (a la muerte de su abuelo paterno) y el titulo como emperador dónde locoronaron como Carlos V, le importaban más las posesiones de flamencas y alemanas que sus territorios españoles. Durante su estancia en Alemania ocurrieron en España dos sucesos de gran importancia
En...
Regístrate para leer el documento completo.