vigilia solemne
Ya se acercan los estandartes del Rey resplandece el misterio de la Cruz. En la cual la vida sufrió la muerte y con su muerte nos dio la vida.
Sacras solemnes, festividades, únanse alegres los corazones, todo lo antiguo que nuevo sea, voces, obras y corazones.
Conmemoramos la última Cena, creemos que Cristo Cordero y ázimos, dio a sus discípulos según las leyes dadasa los Patriarcas.
EXPOSICION DE SANTISIMO
Cantemos al Amor de los Amores...Etc.…
ORACIONES PREPARATORIAS (Pág. 59-61)
PRESENTACION DE LA GUARDIA REAL
(El Capellán, sin capa ni estola, pero de sotana o alba y con su distintivo, se arrodilla en la tarima del altar; en el plano se arrodilla el Jefe de Noche, a la derecha del Capellán, y el Secretario a la izquierda. Si no asiste elCapellán, a la derecha del Jefe se coloca el Secretario y a la izquierda el portahacha de la izquierda, los tres en el plano. El Capellán o en su defecto, el Jefe de Noche, lee con sentida y buena entonación el Siguiente:
ACTO DE HOMENAJE
Soberano Señor Sacramentado: Presente está la Guardia Real nocturna de tu divina Persona. No por nuestros méritos, sino por tu infinita misericordia,llegamos a los pies de tu trono.
R/. Gracias, Señor.
Nuestra consigna es adorarte por los que no te adoran; bendecirte por los que te blasfeman y maldicen; expiar nuestros propios pecados, con íntimo dolor del corazón, y desagraviarte por todos los que en el mundo se cometen; unir nuestras intenciones y súplicas con las tuyas para aplacar la ira de Dios justiciero y hacer que desciendan sobrela tierra las bendiciones de su misericordia. Mas, como tienes dicho “pedid y recibiréis, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá”; llamamos ahora a la puerta de tu sagrado corazón, suplicándote por intercesión de María Santísima y de nuestros santos protectores que nos recibas y que nos escuches en audiencia privada. Como a monarca omnipotente y misericordioso, te presentamos conla mayor humildad y confianza el memorial de nuestras súplicas…
(Aquí el Capellán hace inclinación profunda, recibe del Jefe de Noche la bandeja con las intenciones, la presenta al Señor y las deposita al pie del altar; el Jefe de Noche, en su caso, hará lo mismo, recibiendo la bandeja del Secretario).
Despáchalas favorablemente, si conviene a tu gloria y a nuestra salvación eterna.Puesto que no sabemos lo demás que te hemos de pedir para agradarte, sugiérenos Tú mismo las peticiones que quieras otorgar, y que el Espíritu Santo ore en nosotros con gemidos inenarrables.
R/. Amén.
ORACION (Pág. 61) deSan Bernardo a la Santísima Vírgen
Acuérdate, ¡Oh piadosísima Virgen María! Que jamás se ha oído decir que haya sido desamparado alguno que reclamase tu auxilio e implorase tu protección. Animados por esta confianza, acudimos a Ti, ¡Oh Vírgen de las Vírgenes!, y gimiendo bajo el peso de nuestros pecados, nos ponemos a tus pies, ¡Oh Madre del Verbo! No deseches nuestras humildessúplicas; antes bien óyelas favorablemente.
R/. Amén.
ORACION En honor de nuestro celestial PatronoSan Pascual Bailón (Pág. 62)
¡Oh, Dios, que condecoraste a tu bienaventurado confesor Pascual con un amor admirable para los misterios de tu precioso Cuerpo y Sangre! Concédenos por tu Bondad que merezcamos conseguir aquella unción del Espíritu que él percibió en este...
Regístrate para leer el documento completo.