Unidades Basicas De Electronica

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Aparatos de Medida de Corriente Eléctrica
A continuación, se representaran los instrumentos que se utilizan en los laboratorios para medir las diferentes tensiones, resistencias, y otras variaciones de electricidad que tengan circuitos y equipos de nuestro uso diario o de experimentación.
Dichos instrumentos nos ayudan a mantener a circuitos y equipos en un óptimo funcionamiento basándonos enecuaciones y comparaciones en lo que respecta al flujo de electricidad.
Los parámetros que distinguen el Uso de los instrumentos de medición son:
* La intensidad la miden los Amperímetros.
* La tensión la miden los Voltímetros.
Además el Ohmímetro mejora el circuito (Amperímetro - Voltímetro) y el Multimetro reúne todas las funciones de los tres antes mencionados.
1. El Amperímetro:Es el instrumento que mide la intensidad de la Corriente Eléctrica. Su unidad de medida es el Amperio y sus Submúltiplos, el miliamperio y el micro-amperio. Los usos dependen del tipo de corriente, ósea, que cuando midamos Corriente Continua, se usara el amperímetro de bobina móvil y cuando usemos Corriente Alterna, usaremos el electromagnético.
Uso del Amperímetro
 Es necesario conectarlo enserie con el circuito
 Se debe tener un aproximado de corriente a medir ya que si es mayor de la escala del amperímetro, lo puede dañar. Por lo tanto, la corriente debe ser menor de la escala del amperímetro
 Cada instrumento tiene marcado la posición en que se debe utilizar: horizontal, vertical o inclinada. Si no se siguen estas reglas, las medidas no serían del todo confiables y se puededañar el eje que soporta la aguja.
 Todo instrumento debe ser inicialmente ajustado en cero.
 Las lecturas tienden a ser más exactas cuando las medidas que se toman están intermedias a al escala del instrumento.
 Nunca se debe conectar un amperímetro con un circuito que este energizado.

El Voltímetro:
Es el instrumento que mide el valor de la tensión. Su unidad básica de medición esel Voltio (V) con sus múltiplos: el Megavoltio (MV) y el Kilovoltio (KV) y sub.-múltiplos como el milivoltio (mV) y el micro voltio. Existen Voltímetros que miden tensiones continuas llamados voltímetros de bobina móvil y de tensiones alternas, los electromagnéticos.
Uso del Voltímetro
 Es necesario conectarlo en paralelo con el circuito, tomando en cuenta la polaridad si es C.C.
 Se debetener un aproximado de tensión a medir con el fin de usar el voltímetro apropiado
 Cada instrumento tiene marcado la posición en que se debe utilizar: horizontal, vertical o inclinada.
 Todo instrumento debe ser inicialmente ajustado en cero.
El Ohmímetro:
Es un arreglo de los circuitos del Voltímetro y del Amperímetro, pero con una batería y una resistencia. Dicha resistencia es la queajusta en cero el instrumento en la escala de los Ohmios cuando se cortocircuitan los terminales. En este caso, el voltímetro marca la caída de voltaje de la batería y si ajustamos la resistencia variable, obtendremos el cero en la escala. Generalmente, estos instrumentos se venden en forma de Multimetro el cual es la combinación del amperímetro, el voltímetro y el Ohmímetro juntos. Los que sevenden solos son llamados medidores de aislamiento de resistencia y poseen una escala bastante amplia.
Uso del Ohmímetro
 La resistencia a medir no debe estar conectada a ninguna fuente de tensión o a ningún otro elemento del circuito, pues causan mediciones inexactas.
 Se debe ajustar a cero para evitar mediciones erráticas gracias a la falta de carga de la batería. En este caso, se debería decambiar la misma
 Al terminar de usarlo, es más seguro quitar la batería que dejarla, pues al dejar encendido el instrumento, la batería se puede descargar totalmente.

El Multimetro:
El Multimetro analógico:
Es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros del amperímetro, el voltímetro y el Ohmímetro. Las funciones son seleccionadas por medio de un conmutador. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades Básicas
  • unidades basicas
  • Unidades basicas
  • Electronica basica
  • Electronica basica
  • Electronica basica
  • electronica basica
  • electronica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS