TRANVIA
Andando por las calles del centro de la ciudad de México es posible encontrar de todo: museos y arqueología; hoteles y restaurantes; joyerías, antigüedades...etc y con eltranvía podemos conocer de manera cómoda y en poco tiempo, parte de la historia, las tradiciones y las costumbres del pueblo mexicano, impregnadas en calles y edificios del centro de la ciudad. El costoes de $60 con una duración de más o menos 45 minutos, según el flujo vehicular. No hay un horario establecido y la salida depende de que se reúnan más de seis personas.
El recorrido comienza a uncostado de la catedral, frente a la calle monte de piedad esa calle fue la primera pavimentada de la epòca de los españoles justo en la primera calle nos encontramos del lado derecho el edificio de lasecretaria de educación publica.
Rumbo hacia el norte, pasamos la prehispánica Calzada de Tlacopan, aquí la calle cambia a República de Brasil. Llegamos a terrenos de la Plaza de Santo Domingo y Portalde los Evangelistas; frente a éstos vemos el edificio que sirvió de aduana en tiempos del Galeón Manils.
Ahora circulamos por Allende, pasamos junto a la Asamblea de Representantes, miramos de soslayoel Teatro de la Ciudad –en restauración– y desembocamos en Tacuba. Sobre esta arteria tenemos del lado sur los palacios de Minería y de Correos, y en la acera norte el Museo Nacional de Arte.Circulando por la Av. Hidalgo llegamos la Plaza de la Santa Veracruz, que sirve de marco a la iglesia del mismo nombre (sepulcro de Tolsá), al Templo de San Juan de Dios y al Museo Franz Mayer. También aquíesta el Museo Nacional de la Estampa.
Damos vuelta sobre Balderas y localizamos la iglesia del antiguo Hospital de San Hipólito, para enfermos mentales. Sobre esta avenida también esta el Museo MuralDiego Rivera y la Plaza de la Solidaridad.
Tambien nos encontramos con el club de banqueros fundado en 1548, situado en la calle de 16 de Septiembre esquina con Bolívar, en lo que fue el primer...
Regístrate para leer el documento completo.