Trafico de organos
Un negocio de vida o muerte. El tráfico de órganos no tiene fronteras ni límites. Mafias y particulares llegan a ofrecerlos incluso por Internet. La desesperación por seguir viviendo alimenta elaterrador negocio del tráfico clandestino de órganos humanos en el mundo, una actividad que no conoce fronteras ni límites.
Por poner un ejemplo, sólo en México se realizan más de 4,000 trasplanteslegales al año; además, más de 8,000 personas están en lista de espera, de las que 15% mueren al no recibir un órgano. Las mafias también se sirven de la pobreza para comprar órganos y revenderlos amayor precio. El rotativo se hace eco de una red internacional de traficantes de órganos desmantelada en 2004, que poseía negocios en todos los continentes.
La red, como muchas otras, no se servíageneralmente del rapto o el asesinato para extraer los órganos y venderlos al mejor postor. México se convirtió en una de las principales naciones donde se origina la trata de seres humanos, al grado quemás de 16 mil menores están involucrados en crímenes como esclavitud, prostitución, trabajos forzados o y tráfico de órganos. Un par de córneas cuesta 900 mil pesos; dos riñones, millón y medio; un...
Regístrate para leer el documento completo.