trabajo
En el corazón de la Ciudad de México, el Museo del Templo Mayor fue creado para dar a conocer los más de siete mil objetos encontrados durante las excavaciones realizadasentre 1978 y 1982, en el que fuera el templo principal del pueblo mexica.
Inaugurado el 12 de octubre de 1987, el museo recrea la dualidad de vida y muerte, agua y guerra, símbolos de Tlálocy Huitzilopochtli deidades a quienes estaba dedicado el Templo Mayor. Este espacio misterioso, posee la magia de transportar al pasado y vivirlo... un lugar en donde los vestigios del pasadomexica y virreinal de México cobran vida e invitan a descubrirlos.
El templo mayor durante mucho tiempo se consideró un recinto perdido para los habitantes actuales de la ciudad de México. El"descubrimiento" casual de sus vestigios, ocasionó la apertura de una nueva etapa para la Arqueología mexicana porque nos permite el estudio cercano de algo que durante siglos solo fue"descrito",La posibilidad de ubicar físicamente los vestigios, dió pie a sustentar detalles básicos para el estudio de la cultura mexica de valiosa tradición histórica para los mexicanos.
Porello ante su existencia, desde siempre ha llamado mi atención como la de muchos habitantes compatriotas y demás visitantes extranjeros no solo por la curiosidad de adentrarse a un mundocompletamente diferente, sino por la riqueza cultural que este recinto posee, en esta actividad tuve por objeto reencontrarme con nuestros antepasados y recordar la enorme cultura de este gran país delque orgullosamente soy parte.
Entrar al museo del templo mayor, en mi experiencia, es penetrar en los misterios de un pueblo, para mi, admirable, la disposición museográfica me pareció devanguardia y la oportunidad de ver a Coyolxauhqui desde un plano superior y apreciar la pieza en toda su magnitud, me gustó mucho.
En fin que a mí, me parece un museo extraordinario!
Regístrate para leer el documento completo.