TRABAJO DE HISTORIA DEL CINE
Desde mis inicios, de intentos de literato y cinéfilo, le supe agarrar un cierto “morbo” a la ficción y ciencia ficción, no miraba o escribía sobre películasque “engendraran” romances, dramas absurdos, risas sin sentido o muertes innecesarias. Estaba tan encariñado con los extraterrestres, con las realidades alternas, con el apocalipsis, con el destinoinalterable, con los poderes sobrenaturales, que no me daba cuenta que ese género de cine también “procreaba” películas ridículas. Un día observe a la ciencia ficción “por primera vez”, cuando vi unapelícula que no tenía sentido ni sustento y solo dinero para crear una película con abundante exceso de efectos especiales. Entonces así, culminaba una pasión parcial sobre la ficción y la cienciaficción, y digo parcial, porque parte de la ficción todavía quedaba en mí, ya que posteriormente, iba a encontrar una nueva pasión sobre el drama fusionada con la ficción, como por ejemplo, una historia sobreel destino o personas con poderes, pero que involucre un romance “ficticiamente real” y no uno que se note creado. Sucesivamente, con el paso a la juventud, mi acercamiento al drama se volvió másconstante y más puro, que hasta dejaba de a lado a la ficción. Escribía historias claramente dramáticas, sobre amores imposibles o perdidos, mentiras dolorosas, secretos, encuentros pasajeros, hechoscotidianos, recuerdos, etc.
De esta manera y en esa situación, hace unas semanas, conocí a Richard Linklater y a su saga de “Before”, y me enseñaron que existe un tipo de cine simple, peroextraordinario, un guión con una gran responsabilidad y grandes historias donde la trama, consiste en hablar.
Acabo de conocer a este tipo de películas y siento como si yo estaba destinado a conocerlas, como siesta película estaría centrada a decir a los jóvenes con potencial de cineastas o aficionados al cine, que se puede hacer una película donde tu protagonista principal es el guión y que no necesitas...
Regístrate para leer el documento completo.