toda
Sergio vigil.
En el año 2002, Sergio Vigil era entrenador del equipo femenino argentino de Hockey sobre césped. En un partido en el que Argentina se enfrentaba contraAlemania, los árbitros no convalidaron un gol que había marcado el equipo europeo. Las jugadoras argentinas Paola Vukojicic y María Paz Ferrari le comunicaron a Vigil que el tanto había sido lícito. Eldirector técnico habló con uno de los árbitros y le pidió que convalidaran el tanto. El resultado terminó a favor de las alemanas y Argentina perdió el invicto ese año.
De Vicenzo
El último domingo, elargentino Ángel Cabrera disputó un mano a mano con el australiano Adam Scott para ver quién se quedaba con el Master de Augusta, uno de los torneos de golf más importantes del mundo. Finalmente, Scottse llevó el título. Cabrera ya se había consagrado campeón en el 2009. El domingo se cumplieron 45 años de una recordada edición de Augusta donde otro argentino también fue protagonista, aunque eneste caso no por quedarse con el título.
El 14 de abril de 1968, Roberto De Vicenzo cumplía 45 años y esa misma tarde disputaba -golpe a golpe- la final del Master de Augusta frente a Robert Goalby.Dentro de las reglas de torneos como éste, la cantidad de tiros que se efectúan es anotada por un participante del equipo rival. En aquella ocasión, Tommy Aaron fue el encargado de llevar la cuenta.Dentro de sus anotaciones, Aaron registró que De Vicenzo había realizado cuatro golpes en lugar de tres. Los protagonistas deben firmar la tarjeta del rival para dejar por sentado que están de acuerdocon las anotaciones. Al final de la jornada, el argentino firmó la tarjeta sin corroborar lo escrito. El problema fue que Aaron le había contabilizado a De Vicenzo un golpe más. Finalmente, ésteterminó con 66 golpes en vez de 65, número que le hubiera dado la posibilidad de ir a un desempate con Robert Goalby.
Por culpa de un doble error -el de Aaron por anotar un golpe de más y el de De...
Regístrate para leer el documento completo.