Tipos de uso que se les puede dar a los ecosistemas sin transformarlos
En un ecosistema existen condiciones especificas que permiten el desarrollo, sin embargo, si nosfijamos en la sociedad actual, nos damos cuenta de que las sociedades humanas, al actuar de esta manera, han ido transformando esta forma de utilizar los recursos de laNaturaleza… la calificamos como Explotación.
Cualquier uso que le des a la naturaleza sin afectar seriamente a sus componentes o a futuras generaciones de personas de hacer uso de eseecosistema es uno uso sostenible y se puede decir que no lo transforma.
Otra cosa podría ser una reserva ecológica. Una reserva ecología es un área protegida de importancia parala vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidadesde investigación y de educación.
La fitorremediación es la descontaminación de los suelos, la depuración de las aguas residuales o la limpieza del aire interior, usando plantasvasculares, algas (micorremediación) u hongos (micorremediación), y por extensión ecosistemas que contienen estas plantas. Así pues, se trata de eliminar o controlar lasdiversas contaminaciones. La degradación de compuestos dañinos se acelera mediante la actividad de algunos microorganismos.
La acción humana ha producido efectos y alteraciones enlos sistemas naturales, algunos positivos, otros negativos; unos reversibles, otros irreversibles; algunos temporales, otros de carácter más permanente; unos inmediatos,otros de larga gestación y maduración; visibles a veces, no fácilmente perceptibles en la mayoría de los casos, y a menudo despreciables, pero muchas veces catastróficos.
Regístrate para leer el documento completo.