Termoregulacion De Los Seres Vivos
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.C Aragua estudiantil
Cagua edo Aragua
Introducción
Las reaccionesorgánicas consisten, en esencia, en la ruptura y formación de enlaces covalentes Salvo casos muy sencillos en los que sólo se produce la ruptura de un enlace covalente o la formación de una unión deeste tipo a partir de dos agrupamientos atómicos, una reacción orgánica supone la formación de, al menos, un enlace covalente y la ruptura, por lo menos, de otro. Una primera clasificación de lasreacciones orgánicas, interesante desde el punto de vista de su estudio mecanístico, es la que establece diversos tipos de reacció distinguiremo fundamentalmente cuatro Reacciones de sustitución odesplazamiento, en las que un átomo o grupo de un compuesto orgánico se cambia por otro procedente del reactivo. Como ejemplos citaremos la hidrólisis alcalina del yoduro de etilo y la nitración delbencenocatió
Reacciones de eliminación, que suponen la pérdida de dos o más átomos o grupos de un compuesto orgánico, que se transforma en otro de menor magnitud molecular. Un ejemplo es la deshidratación delalcohol isopropílico:
Reacciones de adición, que son procesos inversos de los anteriores, en los que el compuesto orgánico gana dos o más átomos o grupos, resultando otro compuesto de magnitudmolecular superior. Un ejemplo es la reacción del bromo con el etileno:
Reacciones de transposición; se incluyen en este tipo los numerosos procesos en los que se producen cambios de posición de átomos ogrupos en una estructura orgánica. Un ejemplo es la tautomería (V. ISOMERÍA) cetoenólica de la acetona:
Muchas transposiciones moleculares transcurren simultáneamente con procesos de sustitución,eliminación y adición y, por tanto, cabría simplificar la anterior clasificación incluyendo las reacciones del cuarto tipo en los anteriores.
Algunos autores consideran como un tipo diferente de los...
Regístrate para leer el documento completo.