Termometro casero de alcohol
MATERIALES:
Tubo de vidrio.
Frasco de ampolleta de multidosis.
Jeringa de plástico con aguja
Alcohol.
Colorante natural color rojo.
Plastilina epóxica(plasti loka)
Marcador permanente.
Recipiente con agua y hielo y otro con alcohol en punto de ebullición.
Etiquetas para marcar la graduación del termómetro.
DESARROLLO:
1. Con la jeringa con agujalimpiar con agua adecuadamente las ámpulas extrayendo cualquier vestigio de la sustancia que contenían sin quitar la goma que se perfora para extraer la sustancia del interior.
2. Se hace una agujerodel tamaño del tubo de vidrio en la goma de la ámpula o ampolleta de tal manera que éste entre firmemente sin dejar espacios muy grandes para que la goma de la ámpula quede perfectamente rodeando eltubo de vidrio.
3. Se prepara el alcohol en un recipiente aparte para colorearlo con el colorante natural rojo, una vez preparado se toma la jeringa con aguja para verter el alcohol coloreado por laparte superior del tubo de vidrio para que entre hasta al interior de la ámpula, puede ser que se necesite agujerar la goma de la ámpula nuevamente si el alcohol coloreado no baja por el tubo de vidriohasta el interior de la ámpula debido al vacío, por lo que se puede verter por un lado alrededor del tubo de vidrio, inyectando la sustancia por la goma para llenar la ámpula.
4. Después que se tienelleno de alcohol nuestro termómetro, se sella alrededor de la goma por donde se introdujo el tubo con plastilina epóxica para sellar correctamente el termómetro, una vez hecho esto se sella también elotro extremo que está expuesto del tubo de vidrio con la misma plastilina epóxica pero con la aguja de la jeringa se hará un orificio en medio del sellado para que la dilatación y contracción del...
Regístrate para leer el documento completo.