Teoria f
Aranda Piña Rafael
Ing. En tecnología en electrónica
Comunicación oral y escrita
Discurso informativo
16 de mayo del 2012
Que es unvideojuego?,Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas por medio de un controlador y un aparato electrónico que ejecuta dichovideojuego.
Los videojuegos son como la D.R.O.G.A por así decirlo, es una adicción, yo por ejemplo, en lugar de relacionar la vida antes de cristo y después de cristo yo digo antes de nintendo y después denintendo, antes de los videojuegos no había nada que hacer excepto ver la tele, pero en cuanto se creo la Atari, luego el nintendo y sega, la gente comenzó a comprarlos para sus hijos (claro que no eramuy barato en ese tiempo), al cabo de años se observo que la gente estaba muy interesada en las consolas de videojuegos, por eso las distintas empresas como Sony y Microsoft fueron creando distintasconsolas como la nintendo, la súper nintendo, la nintendo 64, la nintendo game cube, la nintendo wii, la Xbox, Xbox 360, la ps 1, la ps2 y la ps3 así también como la pc.
La empresa de juegos de Japón(KONAMI) invento juegos en su mayoría de guerreros samuráis y monstruos, así como el famoso winnig eleven, pero todos sus juegos contienen mucha violencia y sangre y es considerado para mayores.
Porsu parte activisión fue el primer distribuidor de videojuegos para la consola de Atari 2600, mas tarde desarrollo juegos de todo tipo en especial disparos, deportes y aventuras como tony hawk's proskater, guitar hero 3, agente 007, etc.
Ubisoft desarrollo las sagas Tom Clancy's Splinter Cell, Far Cry, Rayman, Ghost Recon, Rainbow Six, Brothers in Arms, los juegos de CSI,Prince of Persia, Heroesof Might and Magic V, Red Steel, Assassin's Creed, etc.en su mayoria disparos y violencia
Capcom se guio en las luchas graficas para la creación de sus juegos como streetfighter y the king of...
Regístrate para leer el documento completo.