teologia
Pocos fueron los queatendieron el llamado y asistieron a la primera misa del Novenario al Santo Cristo de la Capilla, y es que según lo fieles en otros años el templo se abarrotaba. Aún así, las voces de quienes llegaron alas 05:30 horas estuvieron colmadas de fe.
Raúl Vera, obispo de Saltillo, pidió a la feligresía fortalecer el núcleo familiar y empeñarse en solucionar los problemas a los que se enfrentaactualmente.
Noche en vela
Los nietos de doña Paula pasaron por primera vez la noche envela. Al pie del altar oraron con una sensación distinta a la habitual. La describieron como “momentoshermosos”.
Doña Paula, Luis Ángel y Andrés Coronado llegaron el martes a las 21:00 horas, con la única intención de acompañar al Santo Cristo de la Capilla, estar cerca de él y sentir su cobijo. “Es una granemoción, es inexplicable”, dijo Luis Ángel.
Andrés asegura que fue su abuela Paula, quien les inculcó la fe por el Cristo, y les contaba la historia de cómo fue encontrado y adoptado por el pueblosaltillense.
Pero es tarde y pese a haber pasado la noche en vela, Luis Ángel y Andrés deben cumplir con sus responsabilidades: acudirán a los cursos del Tecnológico de Saltillo. “Pedimos que nosdé salud, que nos ayude en la escuela. Vamos a estudiar Ingeniería en Materiales y en Mecatrónica”.
Sin fatiga y con el corazón henchido de paz, se marcharon con la promesa de volver a la madrugadasiguiente.
Enfermera bendecida
Mireya Pardo le sonríe al Santo Cristo de la Capilla. Levanta el rostro y le brotan las lágrimas. Junta las manos y le agradece que su esposo esté vivo;...
Regístrate para leer el documento completo.