Temas
En este tema este autor habla mucho sobre la educación ya que cada individuo tiene derecho a una educación gratuita, ya que es muy importante el desenvolviendo personal y social. También la educación debe ser del menor debe permitirse desarrollarse al máximo de sus posibilidades y prepararlos para ser responsables en una sociedad libre, con espíritu de comprensión, paz, tolerancia,igualdad de condiciones y respetar el medio ambiente.
Se estableció el consenso mundial sobre una visión ampliada de la educación básica y se constituyó en un compromiso renovado para garantizar que las necesidades básicas de aprendizajes de todos, niños y niñas, jóvenes y personas de edad adulta se satisfagan realmente en todos los países.
Realmente la educación puede contribuir a lograr un mundomás seguro, más sano, más próspero y ambientalmente más puro, y que al mismo tiempo favorece el progreso social, económico, y cultural la tolerancia y la cooperación internacional.
El aprendizaje comienza desde el nacimiento ya que es importante para el desarrollo y tiene como fin potenciar las diferentes capacidades del ser humanos. En nuestros días existe una clara tendencias hacia la atenciónde la primera infancia más allá de los aspectos asistenciales, por lo que actualmente se busca brindar una educación que responda de mejor manera a las necesidades de las niñas y niños, y que los prepare para enfrentar los retos de la vida.
Programa de educación en los talleres de editorial san José de las peritas.
ANTONIO GRAMSCI
-------------------------------------------------Biografía
Sus padres fueron Francesco Gramsci (1860-1937) y Giuseppina Marcias (1861-1932). Francesco era originario de Gaeta y estudiabaderecho, pero a causa de la pobreza de su familia debió buscar rápido un trabajo y partió para Cerdeña. En el año 1881 se empleó en la oficina de registro de Ghilarza (provincia de Oristán). Allí conoce a Peppina, que sólo había estudiado hasta tercero de primaria y secasan, a pesar de la oposición de los padres de ella. Durante este período nacieron sus hijos: Gennaro (1884), Grazietta (1887), Emma (1889) y el 22 de enero de 1891, en Ales, Antonio, bautizado el 29 de enero.
El año siguiente los Gramsci se mudaron a Sorgono (provincia de Nuoro), donde nacen sus hijos: Mario en 1893, Teresina en 1895 y Carlos en 1897. Arrestado el 9 de agosto de 1898 con laacusación de peculado, concusión y falsificación, Francesco Gramsci es condenado el 27 de octubre de 1900 a la pena mínima con la atenuante del “escasa cuantía”: 5 años, 8 meses y 22 días de cárcel, para expiar en Gaeta. Privados del sueldo del padre, son años de extrema miseria para los Gramsci. En ese entonces Antonio, a raíz de una caída cuando tenía tres años, sufre un traumatismo que le provocauna deformación de la columna y deja de crecer: su altura no superará el metro y medio. Según otra versión, la de la autopsia y los datos que dan en la "Casa-museo de Antonio Gramsci" en Ghilarza, suponía que estaba enfermo de tuberculosis osteoarticular, lo que impidió su crecimiento normal. Ese trastorno había afectado sus pulmones poco antes de su muerte.
Antonio Gramsci en 1906.
Antoniocomienza a asistir a la escuela primaria a los siete años y la concluye en 1903 con el máximo de calificaciones. Sin embargo, las condiciones de la familia no le permiten inscribirse en la secundaria y da su pequeña contribución a la economía doméstica trabajando en la Oficina del Catastro por 9 liras al mes, el equivalente a un kilo de pan al día. Trabajaba diez horas por día removiendo «registrosque pesaban más que yo y muchas noches lloraba a escondidas porque me dolía mucho el cuerpo».[cita requerida]
El 31 de enero de 1904 Francesco termina de cumplir su condena y obtiene un empleo de escribano en la Oficina de Catastro. Es así que Antonio puede inscribirse en la escuela secundaria municipal de Santu Lussurgiu, a 18 kilómetros de Ghilarza, «una pequeña escuela en la cual tres...
Regístrate para leer el documento completo.