Tecnico
¿Quieres qué todo lo que hagas te salga bien? ¿Deseas ser prosperado en todos tus caminos? Entonces es indispensable que aprendas ameditar en la palabra de Dios?
Meditar (hagah) tiene varios significados: Reflexionar, estudiar, hablar, murmurar, imaginar, contemplar. La meditación bíblica es el sistema digestivo de la vidaespiritual, nos ayuda a ingerir, procesar y absorber la vida y el poder de Dios que esta contenido en su palabra (Ezequiel 3:1 -2). Si no sabemos meditar en la palabra no podremos ver cumplidas los propósitosque Dios tiene para nosotros.
Usemos el ejemplo de Abraham, que creció en un ambiente espiritual de idolatría y ocultismo, con un padre (Tare) que retrasaba todo, y un sobrino (Lot) que era como unavenda que le impedía entender los propósitos de Dios, teniendo una esposa que era estéril, incapaz de tener hijos. ¿Cómo era posible que un hombre con tantas limitaciones pudiera llegar a bendecir atodas las familias de la tierra? Para qué se cumpliera esta palabra en la vida de Abraham, Dios le enseño a meditar en sus promesas.
1.- Debemos entender la palabra que Dios nos ha dado. Génesis11:31, 12:1-3.
La promesa dada a Abraham incluía dejar si tierra, su familia e ir a la tierra de Canaan, y Dios lo haría padre de una nación grande, lo bendeciría y engrandecería su nombre, y por elserían benditas todas las familias de la tierra. Parece muy claro ¿verdad? Pero Abraham cometió muchos errores por no entender correctamente estas palabras (ver Génesis 12:4, 10, 15:1-4, 16:1-3, 17:17-21,18:9-14, 20:1-2). Cuando recibimos una palabra de parte de Dios no debemos dar por sentado que ya la entendimos, sino debemos escucharla una y otra vez, analizarla, reflexionar en ella, hasta tener unacomprensión plena de lo que El nos ha prometido. Mucho cuidado con ser descuidado en esta primera etapa (Mateo 13:13-16, 18-19). Así qué escribe, graba, repasa, reflexiona hasta que sea clara para...
Regístrate para leer el documento completo.