tareas
Este es el misterio central y profundo del cristianismo. El hombre es criatura y está abierto a Dios para que Elrealice en su propio ser, todo aquello que no repugna a la misma naturaleza que ha sido creada por Dios. El hombre creado a imagen y semejanza de Dios está abierto para toda intervención divina quesiempre asume la naturaleza humana, la purifica, la plenifica y la eleva aún en su propio orden.[7]
2) Veamos por fin lo que enseña la doctrina católica. La doctrina católica contiene la revelación dadapor Dios, que nos transmite la Iglesia Católica, acerca del hombre; la verdad revelada acerca de la naturaleza humana. Dios ha revelado que la naturaleza humana es buena por su origen, pero está heridaen su estado actual.
3) Dios ha revelado que la naturaleza humana es buena porque ha sido creada buena por Él. En el relato del Génesis se nos dice que Dios va creando las cosas y afirma la bondadde todo lo creado: “y vio Dios que era bueno”. Todo lo que ha creado el Señor es bueno. El hombre y la mujer también; los hizo a imagen y semejanza suya, los creó varón y mujer. Los creó buenos y losenriqueció con bendiciones y les dijo: “Creced y multiplicaos, llenad la tierra y gobernadla.”
4) Pero Dios también ha revelado que la naturaleza humana fue herida gravemente por el pecado...
Regístrate para leer el documento completo.